QATAR 2022 | ARGENTINA
Messi gana andando
El 10 fue el que menos corrió de todos los jugadores en el duelo ante Croacia, pero eso no le impidió dar una exhibición que condujo a Argentina a la final.
La exhibición de Messi ante Croacia en semifinales del Mundial ha tenido un eco tremendo en todo el planeta. Desde una residencia unversitaria en Nigeria hasta el Obelisco en Buenos Aires, desde un mercado en Bangladesh hasta las calles de Salta. Las imágenes de locura por lo que fue capaz de hacer Messi, en especial su jugada del tercer gol, se viralizaron enseguida.
Lo más increíble es que corrió apenas 8.247 metros, el que menos de todos los jugadores de campo argentinos y también croatas computando solo a aquellos que disputaron los 90 minutos. Modric, que se retiró antes, corrió 8.429 metros, el segundo que menos. El mayor esfuerzo en Argentina lo hizo Enzo Fernández con 11.335 metros, tres kilómetros que su capitán. Los datos fueron extraordinarios. Marcó un gol, dio la asistencia del otro, tuvo dos ocasiones, intentó 39 pases, de los que completó 32 (88%), rompió cinco veces las líneas y se ofreció 37 veces para recibir el balón.
En todos los rincones y en todos los medios del mundo el partido del astro argentino fue ensalzado. “Su sueño toma forma”, “Messi inspira a su nación a la final de la Copa del Mundo, “Aparte de pulga, un gigante”, “Inmessionante” o “Para Messi, la gloria suprema llama” fueron algunos de los titulares mundiales en torno al partidazo del rosarino.
Con la clasificación para la final en el bolsillo, ahora el sentimiento generalizado es que el destino está haciendo todo lo posible por darle el título que le falta. Más aún tras escuchar de su propia boca que el del domingo será su despedida mundialista. “Sí, la final será mi último encuentro en un Mundial”, le dijo a Olé tras clasificar a Argentina. Es decir, Messi tendrá una única oportunidad para lograr lo que tanto está buscando. Su nivel de forma invita claramente al optimismo.