QATAR 2022
Mbappé iguala a Platini y Zidane
Con su gol ante Australia, el delantero del PSG igualó a dos leyendas de la selección francesa en los Mundiales. Ahora quiere igualar a Pelé.
A pesar de una primera media hora irregular, en la que no se le vio cómodo sobre el campo, Kylian Mbappé demostró este martes por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. El delantero del PSG firmó una segunda parte memorable contra Australia, echándose el equipo a la espalda, marcando un gol, regalando otro a Giroud, además de firmar una asociación con Theo Hernández en la banda izquierda que fue una pesadilla para los Socceroos.
El tanto de Kylian Mbappé, decisivo para sentenciar a Australia, le sirvió para igualar a dos leyendas de la tricolor, Zinedine Zidane y Michel Platini. Con cinco goles en dos torneos (Mundial de 2018 y un partido en el de 2022 en Qatar), el talento de Bondy empató a dos de los mejores jugadores de la historia de la selección francesa. Zidane se repartió cinco, dos en la final de 1998, en dos Mundiales (1998 y 2006), mientras que Platini, que ostenta el récord de goles en una Eurocopa, nueve en la de 1984, únicamente pudo lograr cinco dianas repartidas en tres citas mundialistas: 1978, 1982 y 1984. El siguiente a que puede superar es Henry, que consiguió seis en las ediciones de 1998 y 2006.
Mbappé, además, tocó frente a Australia diecinueve balones en el área, un récord absoluto desde el Mundial de 1970, tal y como subraya RMC Sport. El récord de Klose de 16 goles todavía está lejos, pero no se descarta que pueda alcanzarlo, ya que, además del de Qatar, debería, a no ser que una anomalía o una lesión se lo impida, estar presente en el de 2026, 2030 e incluso el de 2034, al que llegaría con 36 años.
Espejo en el que mirarse para superar todos los récords de precocidad, Mbappé está a tan solo dos dianas de empatar con Pelé en la clasificación de goles totales en los Mundiales. La cifra de ‘O Rei’ se quedó en siete, un número que podría igualar en caso de hacer un doblete contra Dinamarca, este sábado a las 17 horas en el Estadio 974 de Doha. Si Francia se proclama campeona en Qatar, Mbappé igualaría a la leyenda brasileña como el primer futbolista que antes de cumplir los 24 años (los hace dos días de la después de la final) gana dos Mundiales. Y, si consigue llegar a semifinales, empataría con Kempes como el jugador más joven en llegar a los 13 partidos en un Mundial, superándole en caso de alcanzar la final.