NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MBAPPÉ

Mbappé agranda su leyenda

Con su hat-trick ante Argentina, el crack del PSG, alcanzó los cuatro goles en finales de Mundial, batiendo un récord que ostentaba

Doha (Qatar)
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Kylian Mbappe scores the equalizer at the end of the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Lionel Hahn/Getty Images)
Lionel HahnGetty

Con tan solo 23 años, las estadísticas de Kylian Mbappé las firmaría cualquier jugador antes de retirarse. Ante Argentina, en la gran final del Mundial, en un partido que ya parecía visto para sentencia, el crack del PSG sacó su orgullo y realizó una exhibición que, aunque no tuvo premio, ya está en los anales de la historia de la Copa del Mundo. Marcó tres goles, no falló su pena máxima en la tanda de penaltis y batió varias marcas que serán pulverizadas por él mismo en la próxima cita mundialista.

Con su hat-trick contra Argentina, espectacular en todos los sentidos, el talento de Bondy se convirtió en el primer jugador que marca cuatro goles en las final del Mundial. En Rusia, hace cuatro años, marcó uno de los cuatro que hizo la selección francesa frente a Croacia. En Lusail, contra la albiceleste, en un partido que tenían perdido en el minuto 80, hizo tres dianas y superó a jugadores como Vava, Pelé, Zidane o Hurst. El inglés había marcado también tres goles en la final del Mundial de 1996, siendo Mbappé el segundo que materializa un hat-trick en la final del Mundial.

Máximo goleador del Mundial, con ocho tantos, uno más que Messi, Kylian Mbappé no tiene límites. Con 12 goles entre dos torneos mundialistas, superó a Pelé como el primer jugador que llega a dicha cifra sin haber cumplido los 24 años. O Rei, su fuente de inspiración durante muchos años, anotó siete goles sin llegar a los 24. El brasileño, no obstante, mantuvo su récord de ser el único futbolista de la historia que gana dos Copas del Mundo con menos de 24 años.

Por si fuera poco, el delantero del PSG adelantó a David Trezeguet, uno de los mejores atacantes de la historia de la selección, en la clasificación de goleadores de Francia. Con su hat-trick ante Argentina, Mbappé ya suma 36 goles con la tricolor, colocándose en la sexta posición, a tan solo uno de Karim Benzema, que sigue en activo y tiene 37. Giroud, que ostenta el récord con 53 y que marcó cuatro dianas en el Mundial, lidera una tabla cuyas estadísticas van a ser pulverizadas por un ciclón de 23 años que cumple este martes 24.