Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Marruecos tiñe Doha de rojo y Regragui destaca la organización

El seleccionador marroquí se mostró contento por la oportunidad de estar jugando el Mundial de Qatar mientras su afición sigue muy presente en la capital del país árabe.

Doha
Al Khor (Qatar), 23/11/2022.- Fans of Morocco cheer prior to the FIFA World Cup 2022 group F soccer match between Morocco and Croatia at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 23 November 2022. (Mundial de Fútbol, Croacia, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Noushad ThekkayilEFE

El Mundial de Qatar sigue avanzando y ya está metido de lleno en la segunda jornada de la fase de grupos. Las selecciones empiezan a jugarse gran parte de sus opciones de avanzar a la siguiente ronda y sienten el calor de los suyos en la capital qatarí. Marruecos cosechó un empate ante Croacia en Al Bayt y ahora apunta a Bélgica en un partido vital para sus opciones de clasificación en el grupo F, con el que se cruzaría la selección española si avanza de ronda.

En ese primer partido, ante Croacia, el estadio de Al Bayt vio como más de 35.000 aficionados de la selección marroquí ocuparon sus gradas. Algunos, incluso, se presentaron sin entrada al estadio con la esperanza de poder adquirir un billete en el último momento. Fue uno de los encuentros con más colorido de la jornada y mostró la pasión de los hinchas africanos por su selección, que sigue con las opciones intactas de avanzar de ronda.

En medio de todo ello, Walid Regragui, seleccionador del combinado de Marruecos, se pronunció acerca del Mundial de Qatar y la polémica que ha rodeado la celebración del mismo: “Para los países árabes es inevitable no alegrarse. Estoy muy contento de estar aquí, el fútbol no puede jugarse solo en Europa. La acogida ha sido fantástica, la organización es muy buena y la fiesta es genial. Eso es lo que importa a los jugadores”.

El país se vuelca con su selección

En relación al apoyo que está recibiendo de la afición, el técnico se rindió en halagos a los suyos en L’Equipe: “Nos están apoyando mucho, para ellos también es ilusionante venir aquí, lo valoran mucho. El entusiasmo de los países del Magreb se nota siempre, el fútbol se comparte al mundo. Es un estilo diferente de Copa del Mundo, y seguirá siendo diferente dentro de cuatro años en la de México, Estados Unidos y Canadá. No podemos tratar de cambiar las costumbres de un país. Los qataríes han puesto sus medios. Al final juzgaremos si fue un buen mundial o no”. Sobre el vital partido ante Bélgica, Regragui fue claro. “Esta competición está para morir en el campo. Intentaremos dar la sorpresa contra Bélgica, pero ellos elevarán su juego”.

Walid Regragui jugó 27 partidos en el Racing de Santander entre 2004 y 2006. Comenzó su carrera como entrenador en el Rabat (2014-2020) y el pasado 31 de agosto fue nombrado seleccionador del combinado marroquí. En un acto sorprendente e inusual en el mundo del fútbol más allá de los japoneses, los fans marroquís limpiaron y recogieron las gradas del estadio de Al Bayt tras el partido de su selección ante Croacia en la primera jornada.

Los aficionados del país norteafricano son unos de los fans que más están apoyando a su selección en Doha. Están entre los diez países que más entradas y reservas de hotel han hecho para la Copa del Mundo. Varios de ellos, además desde su país, han viajado desde los países vecinos del Golfo. Son los que más entradas han comprado junto a qataríes, argentinos, brasileños y mexicanos. Siguen llenando de color las calles de Qatar cada noche en el Souq Waqif, creando un gran ambiente y atmósfera. Mientras tanto, el combinado nacional busca un buen resultado ante Bélgica.