Salah enfurece a Marruecos
En el país norteafricano no entienden que el mejor futbolista árabe no les haya apoyado durante el Mundial. La explicación, desde Egipto: “Mo siente que no han estado con él”.
La actuación de Marruecos en el Mundial sigue llenando de orgullo al mundo árabe, que durante estos días de épica ha mostrado en bloque su apoyo a los Leones del Atlas. Pero en el país norteafricano han echado en falta algún mensaje del que está considerado el mejor futbolista musulmán del Mundo, el egipcio Mohamed Salah, quinto en la última clasificación del Balón de Oro.
Las redes sociales se han echado encima del delantero del Liverpool por no haber realizado ninguna declaración pública a favor de la selección marroquí durante las últimas semanas, en las que después de haber disfrutado de algunos días de vacaciones ha comenzado de nuevo a entrenarse a las órdenes de Jürgen Klopp. Egipto no se clasificó para la cita catarí tras caer eliminada por Senegal.
Amr Adib, influyente periodista egipcio, tiene su versión de por qué Salah no ha mandado ningún mensaje a Marruecos. Así se expresó en el programa La historia, de la cadena MBC: “Parece que Mohamed Salah piensa que Marruecos no le ha apoyado en muchas votaciones. Salah siempre está con todo el mundo, pero siente que en este caso no le apoyaron y por eso ha respondido de esa manera”.
Habrá que esperar al reinicio de la Premier League y de las comparecencias públicas de Mohamed, si es que el propio jugador no decide aclarar antes todo el asunto en sus redes sociales, huérfanas estos días de cualquier referencia acerca del Mundial.