NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Los octavos del Mundial cerraron con más de 400.000 espectadores y un gran ambiente

La Copa del Mundo se encamina a las rondas finales y el público muestra el apoyo a sus selecciones para los encuentros decisivos. Más de 400.000 personas estuvieron presentes en los octavos.

DohaActualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Morocco v Spain - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 6, 2022 General view as Spain players look dejected after the penalty shootout as Spain are eliminated from the World Cup REUTERS/Dylan Martinez
DYLAN MARTINEZREUTERS

El Mundial de Qatar sigue avanzando y ya está metido de lleno en la ronda de eliminatorias. De las 32 selecciones que comenzaron la competición, ya solo quedan vivas ocho. Empiezan a jugarse gran parte de sus opciones de llegar a las rondas finales y sienten el calor de los suyos en la capital qatarí. Argentina, Brasil y Marruecos, tres de las aficiones que más fans han desplazado, consiguieron su billete para los cuartos de final y lo celebraron por todo lo alto con sus aficiones.

Los fans disfrutaron de lo lindo con la primera ronda eliminatoria, en la que hubo mucha emoción. Dos de los encuentros de octavos de final se decidieron en la tanda de penaltis y mantuvieron las pulsaciones de todo el mundo a niveles máximos a lo largo de todo el partido. Siete de los ocho primeros clasificados avanzaron de ronda y solo Croacia se ‘coló’ entre las ‘sorpresas’ de esta ronda, más allá de la dolorosa derrota de España a manos de Marruecos en la tanda de penaltis. Las gradas tuvieron un gran colorido.

Los estadios que acogieron los partidos de esta ronda mostraron un muy buen aspecto y, en dos de ellos, se colgó el cartel de no hay billetes. El Marruecos-España y el Argentina-Australia estuvieron llenos, con una afluencia de 44.667 y 45.032 espectadores respectivamente. Los aficionados marroquíes y argentinos, que llevan desde el inicio del torneo haciéndose notar, inundaron las gradas para apoyar a su selección y ayudarles, en cierta parte, a avanzar de ronda generando un ambiente totalmente favorable para los suyos. Se espera que los dos equipos cuenten con un apoyo igual o mayor en los cuartos de final, que se disputan el viernes 9 y el sábado 10. Más de 411.000 personas disfrutaron de esta ronda de octavos de final sumando los espectadores que asistieron a los ocho partidos según las cifras oficiales. El FIFA Fan Festival, fan zone del torneo, también está teniendo una gran afluencia, superando el millón de visitantes al finalizar la fase de grupos.

Ampliar
ALFREDO ESTRELLAGetty

Satisfacción con la organización

Tras más de dos semanas de competición, la mayoría de los actores alrededor del Mundial están contentos con la organización y la estructura de la competición. La eficiencia del transporte público -en particular del metro-, gratis para los poseedores de la tarjeta Hayya, la movilidad por la ciudad y el acceso a los estadios están siendo más que notables. A ello hay que sumarle que un alto porcentaje de aficionados están muy satisfechos. Ignacio y Constanza, dos hermanos argentinos, se vieron sorprendidos con las facilidades: “La experiencia está siendo muy positiva. Debo decir que vinimos más o menos informados de los principales puntos de diferencia entre culturas y no ha habido grandes sorpresas, pero estamos muy bien. Accedimos muy bien al país y todo es muy simple con la tarjeta Hayya. Es un Mundial diferente y no sabemos cuándo se podrá volver a dar ir a más de un partido por al día”. Los españoles también destacaron la facilidad de acceso a los estadios y la movilidad en Doha.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiso recalcar el papel de la gente y el ambiente del Mundial: “Los estadios están llenos en casi todos los partidos y el Fan Festival es muy popular entre la gente, que celebra y se divierte”. Finalmente, el mandatario desea que todo siga en este camino de cara a las rondas finales: “Esperamos que el torneo continúe así y termine como comenzó, con un éxito sin precedentes”.