NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COSTA RICA

Los laterales son la duda de Suárez

El técnico bajara opciones en los dos costados para abrir el torneo contra España. El resto del bloque está más claro.

Doha
Costa Rica, durante un entrenamiento en Doha.
Costa Rica, durante un entrenamiento en Doha.OZAN KOSEGetty

Costa Rica se medirá con España el próximo miércoles en lo que será su debut en el Grupo E. Los jugadores de Luis Fernando Suárez llegaron a Qatar después de no haber podido disputar el último preparatorio ante Irak. El partido tuvo que ser suspendido. La delegación costarricense sintió que no se habían respetado los acuerdos con respecto al sellado de los pasaportes y decidió abandonar el país sin jugar el choque. Llegó a Doha y el sábado tuvo lugar su primer entrenamiento.

Luis Fernando Suárez no pudo realizar su última prueba, la que le iba a ayudar a decidir sobre algunas dudas que tiene en el once inicial. Las principales se encuentran en ambos costados de la defensa. El técnico colombiano de Costa Rica debe decidir entre las dos parejas de laterales que tiene. En el zurdo, son Bryan Oviedo y Ronald Matarrita los que opositan al puesto. El primero llega en mejores condiciones y parecería la apuesta más lógica. El segundo, el zaguero del equipo de Cincinnati de la MLS, ha atravesado unos meses más complicados. Una lesión desde marzo a septiembre le tuvo sin jugar y después ha sido un jugador muy secundario en su equipo. Viene recuperando el ritmo, pero Oviedo parece la apuesta más firme.

En el otro sector, en el derecho, Keysher Fuller viene siendo uno de los jugadores de mayor garantía para Luis Fernando Suárez. El lateral diestro de Herediano, de 28 años, ha sido, durante prácticamente toda la fase de clasificación, el hombre elegido. Partía con ventaja, pero el impulso del joven Carlos Martínez, de 23 años, ha le coloca ahora por delante. Es un lateral bastante completo, aplicado en defensa y correcto en ataque. Luis Fernando Suárez está teniendo varias cosas en cuenta. Fuller es un jugador más desordenado en defensa y con inclinaciones al ataque, por lo que podría apuntar a jugar por delante de Martínez, por fuera. El resto está más definido. Con Keylor en la portería y delante, los pretorianos Duarte y Calvo como centrales. Yeltsin Tejeda y Celso Borges ocuparán la sala de máquinas de la medular. Jewison Bennette, Anthony Contreras y Campbell también son fijos.