QATAR 2022 | PORTUGAL-GHANA
Los hermanos futbolistas que juegan en diferentes Selecciones en el Mundial
Con el debut de Iñaki Williams y Nico Williams, por primera vez dos hermanos de mismo padre y madre juegan un Mundial con selecciones distintas.
La familia Williams está de enhorabuena. Los debuts de Iñaki en el Portugal-Ghana y de Nico en el España-Costa Rica suponen que por primera vez dos hermanos del mismo padre y la misma madre jueguen con selecciones distintas en un Mundial. Hasta ahora sólo se había producido una vez en la historia que dos hermanos defendieran a países distintos en los Mundiales, aunque no compartían padre y madre. Fue con los Boateng, en el Mundial 2010, cuando uno representó a Alemania (Jerome) y otro a Ghana (Kevin Prince). En aquel caso, eran hermanos de padre pero con una madre diferente.
Esta vez sí que dos hermanos con el mismo padre y la misma madre juegan en un Mundial con selecciones distintas. Iñaki Williams nació en Bilbao y Nico Williams en Pamplona, pero pertenecen a la misma familia, se han criado juntos y siguieron el mismo camino en el fútbol (el Athletic) hasta que el Mundial de Qatar ha separado sus rumbos.
Iñaki no contaba con la confianza de Luis Enrique y aceptó la invitación de jugar con Ghana, el país de origen de sus padres. Había representado a la Sub-21 española y debutó incluso con la absoluta en un amistoso ante Bosnia; Nico, por su parte, sí recibió la llamada para partidos oficiales, entró con fuerza en el equipo en la Nations League y se ganó un puesto en la lista de Luis Enrique para Qatar.
Hermanos en la misma selección
Lo que sí ha sido más habitual en la historia de los Mundiales es que haya habido hermanos jugando para un mismo país. En este torneo están los Ayew en Ghana, los Milinkovic-Savic en Serbia y estaban los Hernández en la selección francesa hasta que Lucas cayó lesionado y tuvo que dejar el torneo. Los últimos anteriormente habían sido en 2018 los Hazard, que fueron llamados por Bélgica para la cita de 2018.