Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Los galones de Senegal van más allá de Sadio Mané

La convocatoria de Cissé es íntegramente ‘europea’ y futbolistas como Koulibaly, Gueye o Dia tendrán que dar un paso adelante mientras su estrella se recupera de una lesión de rodilla.

Los galones de Senegal van más allá de Sadio Mané
OZAN KOSEAFP

Senegal llega al Mundial de Qatar con gran ambición y el caché que le otorga presentarse a la cita como campeón de África. Esa ilusión ha menguado recientemente después de la lesión de rodilla de Sadio Mané. El jugador del Bayern es la gran estrella de los leones y ha entrado en la lista con la voluntad de recuperarse y poder reaparecer avanzado el torneo. Y lo cierto es que el combinado senegalés tiene bastantes argumentos para creer que es posible hacer un papel digno hasta que el atacante esté de vuelta.

El seleccionador Aliou Cissé ha confeccionado un equipo cuyos 26 jugadores militan en ligas europeas. Un pleno histórico dado que nunca antes una selección africana había presentado una lista exclusiva de futbolistas salidos del viejo continente. Camerún estuvo cerca en 2002 y 2010, al igual que Costa de Marfil. Ambos combinados, como también la propia Senegal en 2018, hicieron en los tres casos una única concesión al incluir algún futbolista alejado de los grandes focos de occidente.

La Premier y la Ligue 1 francesa se reparten la mayor parte de un combinado que tiene varios nombres en el primer escalón de la élite más allá del propio Mané. Mendy y Koulibaly, ambos en el Chelsea, lideran la retaguardia, mientras que en el centro del campo destaca Gueye, ahora en el Everton tras su paso por el PSG; Nampalys Mendy, del Leicester; o Kouyate, del Nottingham Forest.

Representación de LaLiga

No falta tampoco la representación de LaLiga en Senegal. Uno por línea con la presencia de Sabaly, futbolista del Betis; Pathé Ciss, del Rayo; y Nicolas Jackson, del Villarreal. Este último sigue con su proyección presentándose a la cita con 21 años después de completar una gran temporada el año pasado siendo clave en el ascenso del filial amarillo y empezando esta con mucha presencia en los planes de Emery.

También del Villarreal, al menos en propiedad, destaca uno de los que tendrá que asumir la responsabilidad del gol en ausencia de Mané: Boulaye Dia está cedido en la Salernitana italiana y suma 6 tantos en 14 partidos.