Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | JAPÓN - ESPAÑA

Los 12 jugadores japoneses que han jugado en la Liga Española

Take Kubo y Shibasaki son dos jugadores de la selección japonesa que militan en el fútbol español. Ambos han jugado en Primera, pero han pasado más.

Take Kubo.
PHILIP FONGAFP

España se medirá hoy con Japón, selección donde hay dos jugadores que militan en el fútbol español. Take Kubo lo hace en la Liga Santander, en las filas de la Real Sociedad, mientras que Shibasaki juega ahora para el Leganés, pero jugó en la máxima categoría del fútbol español. No hace tanto que los jugadores japoneses comenzaron a salir de sus fronteras. En España, el pionero en Primera División fue Shoji Jo. Fue en el año 2000. Hasta 14 jugadores japoneses han disputado algún minuto en la máxima categoría de nuestro fútbol

Shoji Jo. Este delantero internacional japonés llegó cedido al Valladolid en enero de 2000. Las lesiones le impidieron poder continuar en España después de apenas unos meses de experiencia. Pero fue el primero y estuvo rodeado de una gran expectación mediática. Muchos medios japoneses se desplazaron hasta España para seguirle.

Nishizawa. Otro delantero. Llegó al Espanyol en enero de 2001 procedente del Cerezo Osaka. Llegó a disputar seis partidos con el club perico en Laliga antes de marcharse al Bolton.

Nakamura. Fichó por el Espanyol en 2009. Un mediocentro internacional que estuvo bajo las órdenes de Pochettino antes de ser traspasado al Yokohama en 2010. No terminó de adaptarse.

Okubo. Un delantero que llegó a ser 60 veces internacional con Japón. Llegó al Mallorca en enero de 2005 y permaneció un año allí. Con el equipo bermellón disputó 39 partidos y marcó cinco goles.

Inui. Un extremo muy técnico que sigue en activo. En 2015 se convirtió en el fichaje más caro por entonces de la historia del Eibar, que pagó 300.000 euros. Debutó en Primera con el equipo vasco y después fichó por el Betis. En 2019 regresó al Eibar, pero quedó libre al descender a la Liga Smartbank. Ahora juega en el Shimizu.

Kiyotale. Juega actualmente en el Cerezo Osaka. Un mediocentro ofensivo que en la temporada 16-17 disputó siete partidos con el Sevilla, cuatro de ellos en la Liga Santander. El club hispalense había pagado al Hannover 6,5 millones. Se lo vendió en febrero de 2017 al Cerezo por 5,1.

Okazaki. Campeón de la Premier con el Leicester, juega ahora en Bélgica, en el St-Truiden. En 2019 llegó al Huesca con el que pudo jugar en la máxima categoría del fútbol español. Después pasó por el Cartagena, antes de marcharse a Bélgica.

Mike Hanevaar. El Córdoba anunció el fichaje de este delantero japonés de padres neerlandeses. Fue internacional con su selección. Disputó cinco partidos en La Liga Santander. Todavía está en activo en el Gifu de la segunda división japonesa.

Akihiro Lenaga. Este extremo derecho fichó por el Mallorca en 2011. Jugó en la Liga Santander y en la Liga Smartbank con el club balear. Fueron un total de 27 partidos con el Mallorca con el que consiguió dos goles.

Hiroshi Ibusuki. Este ariete juega ahora en el Adelaide United de Australia. Estuvo en el filial del Valencia y en el del Sevilla. Con el club hispalense llegó a debutar en Primera División. Participó en un partido de Liga.

Shibasaki. El centrocampista ahora del Leganés está en esta Copa del Mundo. Ha pasado por el Tenerife y por el Deportivo, pero fue con el Getafe con el equipo que jugó en la Liga Santander.

Take Kubo. Fue canterano del Barcelona y después del Real Madrid, aunque no debutó oficialmente con el primer equipo. Fue con el Mallorca con el equipo que jugó su primer partido en Primera División. Después ha pasado por el Villarreal, el Getafe, de nuevo el Mallorca, hasta recalar en la Real Sociedad, club donde brilla ahora.