NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR SIN RED

Lionel Andrés Messi es trending topic eterno

Era su día en el césped pero también en redes sociales, pese a que Mbappé estuvo a la altura. Macron y Tomás Roncero, invitados estrella

Actualizado a
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi of Argentina (C) lifts the trophy as he celebrates with teammates and fans winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Tolga BozogluEFE

Gracias Messi. La historia de amor más bonita y el final feliz soñado. Leo, la albiceleste y el fútbol como reflejo de un trending topic que ya es eterno. Era su final, su momento, su campeonato. Y las redes lo sabían. Honores al hombre que ha acabado siendo el héroe de la mejor final de la historia, en la mayor exhibición de liderazgo de su carrera y comandando un equipo que se ha sobrepuesto a todos los golpes. Enhorabuena.

Roncero. Nuestro gran Tomás volvió a ser tendencia por su fallida predicción: equipo decepción, Argentina; Jugador decepción, Messi. Pero su reacción al empate de Mbappé también es ya legendaria, y el hat-trick de Kylian le vale para perdonarle su desplante al Real Madrid.

Macron. Mientras a Messi le colocaban ese ‘picardías’ absurdo, el Presidente galo intentaba consolar a un Mbappé visiblemente incómodo con su presencia. Las redes se preguntaban qué demonios hacía ahí, casi tanto como por qué Deschamps hizo todo lo posible por perder la final. Eso sí, aunque las portadas sean para Messi, #LoDeMbappé es de otro planeta.

Bilis. Despedimos esta sección dejando una reflexión: odiar es muy malo y quita mucha energía. Es mejor amar, y el fútbol hoy ha dado muchos motivos para amar. Y, desgraciadamente, en las redes sociales todavía hay mucho más de lo primero que de lo segundo, aunque no estén de acuerdo con lo que leen. Incluso si sólo es un reflejo de lo que las mismas redes dicen, no una opinión del que escribe. Hay mucho que aprender y mejorar.