QATAR 2022 (C) | POLONIA - ARGENTINA
Lewandowski, ante el saludo más buscado de esta Copa del Mundo
El polaco y Messi se las tuvieron a cuenta del Balón de Oro y el The Best, pero el hoy ariete del Barcelona limó asperezas hace unos días: “¿Por qué no iba a estrecharle la mano?”.
“¿Por qué no le iba a estrechar la mano? Con Messi está todo bien, nunca tuve nada contra él”, aseguraba en una conferencia de prensa Robert Lewandowski, cuando apenas unos días antes del Mundial, el pasado día 18, le preguntaban por su encuentro con Lionel Messi de este miércoles por la tarde, todo un Polonia-Argentina en el que, además, está absolutamente en el aire la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo. El saludo más buscado.
La pregunta no era baladí. Todo comenzó hace un año y un día, el 29 de noviembre de 2021, cuando Messi, tras proclamarse vencedor del Balón de Oro, afirmó en público y dirigiéndose al polaco que lo había merecido el año anterior, en que quedó desierto por la pandemia. “Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”, insistió el actual futbolista del Paris Saint Germain. “Quisiera que fuera una declaración sincera y no meras palabras”, respondió Lewandowski una semana más tarde en Kanale Sportowym.
Y en febrero, cuando fue el ahora delantero del Barcelona quien se llevó el premio The Best, aprovechó una entrevista en otra publicación (Pilka Nozna) para lanzar un dardo a Messi, quien en realidad no le había votado por el Balón de Oro: “Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas”, zanjó. Ahora se encuentran, y con toda una suerte de final en juego.