MUNDIAL 2022

Las 5 razones por las que España puede ganar el Mundial 2022

La Roja se comporta ya sin lágrimas crónicas, (Al-Ghandour, Tassotti...), como lo que es juegue quien juegue y contra el que juegue: un equipo campeón.

Ansu Fati, con España.
Denis Doyle | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sigue en directo el España - Costa Rica: Mundial 2022

Otra España, sin maldiciones

Las prematuras eliminaciones de 2014 (primera fase), 2016 y 2018 (octavos) llegaron para España sin coartadas tribuneras ni apelaciones a la mala suerte, como en tantos campeonatos anteriores. Ausente sólo de un gran torneo en los últimos 46 años, la Eurocopa de Suecia 1992, España le dio un revolcón a su maldición de cuartos de final con tres títulos consecutivos (Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012) y durante los últimos lustros se ha clasificado además con la soltura de las selecciones grandes, incluso en momentos en los que parecía que podía sufrir algo. Esta España se comporta ya sin lágrimas crónicas, (Al-Ghandour, gol fantasma de Míchel, Tassotti...), como lo que es juegue quien juegue y contra el que juegue: un equipo campeón.

Los años de éxito con Luis Enrique

Siempre en el ojo del huracán por llamar a futbolistas discutidos, también en la última convocatoria, los números de Luis Enrique en la Roja sólo pueden calificarse de exitosos. En años de transición, donde se ha rejuvenecido el equipo en la mayoría de los puestos, el seleccionador asturiano ha logrado dos clasificaciones consecutivas para la Final Four de la Liga de Naciones (en la primera, cayó en la finalísima ante Francia) y logró además unas brillantes semifinales de la última Eurocopa, donde el verdugo fue el a la postre el campeón: Italia.

Ninguna otra favorita llega a tope

Esa Italia que, por segundo Mundial seguido, no se encontrará entre los rivales de España. Ninguna favorita dispone de una selección redonda. Argentina se encomienda a Messi, pero con futbolistas que no convencen en defensa. Brasil parece demasiado inexperta en algunas posiciones y demasiado veterana (Dani Alves fue convocado por Tite) en otras. Alemania no fue campeona de su grupo en la Liga de Naciones y no parece tener el potencial de otros años. A Francia le faltan Kanté y Pogba en el medio. E Inglaterra... Sigue sin darle la vuelta a su maldición, después de haber caído impotente en la que debía de ser su final, la de Wembley, durante la última Eurocopa.

Los apostantes confían

Noticias relacionadas

Al menos, más que en la mayoría de selecciones europeas. De estas últimas, sólo Francia (7 a 1 de media) supera en favoritismo a la Roja (10 a 1), que tiene por delante también a Brasil (5 a 1) y Argentina (6,5 a 1) y anda más o menos igualada con Inglaterra. Por detrás de esta España, inopinadamente, se encuentran otros equipos a priori igual o más potentes como Alemania (13 a 1), Países Bajos (16 a 1), Portugal (18 a 1) o Bélgica (19 a 1). España comienza a ganar partidos con el nombre.

La fe en Ansu Fati

Muchos pensaban que Luis Enrique no le convocaría pero casi todos creían que debía hacerlo. Y el seleccionador, cuyas decisiones se encuentran a menudo con la controversia en buena parte de la opinión pública, decidió esta vez tirar por la calle de la fe. Argentina cree en Messi, Brasil en Neymar y Alemania invoca la veteranía y picardía de Thomas Müller, pero en España la mayoría lo tiene claro a la hora de elegir qué futbolista de la Roja puede decidir una final del Mundial: Ansu Fati. ¿Las razones? Ahora mismo, se trata de un acto de fe.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados