Mundial 2026

La rivalidad del Super Bowl 2026 también se juega en el Mundial

Seahawks y Patriots representan una disputa que trasciende la NFL y apunta a la Copa del Mundo 2026, donde ambas ciudades serán sedes clave.

La rivalidad del Super Bowl 2026 también se juega en el Mundial
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El primer fin de semana en febrero del 2026 estará adornado por una enemistad que todo el mundo atestiguará: Seahawks ante Patriots, es decir, Seattle y Boston, ciudades que representan rivalidad, aunque no sólo en términos de ovoide.

La tensión no es propia del desenlace del Super Bowl, de hecho también está involucradas con el venidero Mundial 2026, y es que ambas ciudades volverán a coincidir en el escenario internacional veraniego, motivo que orilló a los representantes del torneo a intercambiar comentarios a lo largo de esta semana en California.

«USA 250»

Como director de operaciones de los Seattle Seahawks e integrante del comité organizador local del Mundial 2026, David Young organizó un encuentro en la zona de la Bahía con Jon Persch, director comercial del proyecto mundialista en Boston; reunión que se llevó a cabo en el tradicional Radio Row del Super Bowl en San Francisco y con la compañía colorida de las mascotas Maple the Moose, Zayu the Jaguar y Clutch the Bald Eagle, iconos de los países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos.

Persch dijo que Boston, el lugar de nacimiento de la Revolución Americana cuenta con la insignia de ser ciudad anfitriona en 2026, ya que este año se cumple 250 años del país:

“Hay un parche en las camisetas para el Super Bowl que dice ‘USA 250, lo único que decimos en Boston es ‘todo comenzó allí’ para que nadie más pueda contar esa historia de forma tan auténtica como nosotros” compartió con la emoción a flor de piel.

La rivalidad del Super Bowl 2026 también se juega en el Mundial

El sueño de tiempos pasados

En cuanto a Seattle, Young recordó que la aspiración de albergar la Copa del Mundo se remonta a varias décadas atrás.

Según explicó, la designación representa el cumplimiento de una visión planteada en 1997, año en que el referéndum que dio luz verde a la construcción del imponente Lumen Field, lo hizo con el propósito oculto y aspiraciones de recibir partidos mundialistas a futuro, iniciativa impulsada en su momento por Paul Allen.

El dirigente también resaltó la intensidad de la afición del noroeste del Pacífico, la cual se caracteriza por su respaldo constante a cualquier disciplina o franquicia local, desde balompié hasta futbol americano; hockey, béisbol y baloncesto femenil. A su juicio, esa fidelidad ha sido clave para proyectar la identidad deportiva de la ciudad a escala global.

La rivalidad del Super Bowl 2026 también se juega en el Mundial

Noticias relacionadas

Mientras llega la cita mundialista, los funcionarios vinculados al torneo mantienen su atención en el Super Bowl, apoyando a sus respectivos equipos en busca del Trofeo Vincent Lombardi, algo que Persch reconoció como vital para propagar el orgullo citadinos y estar un paso más adelante para poder presumir la gloria previo a reencontrarse a causa del evento más grande del futbol internacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados