La portada más irónica en Inglaterra: “¡Merde!”
Daily Star ironiza con la derrota de Inglaterra ante Francia en los cuartos de final del Mundial. “¿Ahora tenemos que hacer compras navideñas?” se preguntan
La cerveza ya no volará más por los aires en Londres, Liverpool, Mánchester, Birmingham o Southampton entre las muchas ciudades inglesas donde los aficionados se juntaron este sábado por última vez desde las 19:00 h locales para ver como Francia derrotaba a su selección. El brebaje ámbar solo pudo volar una última vez gracias a un gol de penalti de Harry Kane. El mismo delantero del Tottenham tuvo el empate en sus botas desde la misma distancia, pero el balón salió por encima de la meta de Lloris. La cerveza ya no volaba por encima de las cabezas de los y las aficionadas británicas. Ahora, recorría su garganta en busca de aliviar otro mal trago mundialista de la selección de los tres leones.
Esta mañana llegó como una de las más tristes para los ingleses. Este sentimiento, por supuesto, también se trasladó a las principales portadas de los diarios que en su día más especial (los domingos son días importantes en la prensa británica, la mayoría reflejan la palabra ‘Sunday’ en sus cabeceras para diferenciar esa edición del resto de días), pero no en todas.
Daily Star saca este domingo una de las portadas más irónicas de los kioskos ingleses. Con un “¡Merde!” (mierda, en francés) lamentan la derrota inglesa ante Francia e ironizan con que harán con el tiempo libre tras quedar eliminados. “¿Ahora nos tenemos que ir de compras navideñas?”.
En el subtítulo, Jerry Lawton, que dentro firma la crónica de lo sucedido anoche en Qatar, añade su peculiar visión del día después del inglés medio. “Inglaterra está fuera del Mundial después de un fallo de Harry Kane. Todos tenemos resaca y sí, nos estamos quejando por la maldición de ITV (consideran que esta cadena de televisión da mala suerte a la selección). ¿Podría ser peor? Oh, sí, hay compras de navidad que hacer”.
Después de demostrar cierta solvencia en sus victorias mundialistas, Inglaterra cayó en cuartos de final. Tchouameni adelantó a Francia con un gol gracias a un notable tiro cruzado y Kane empató desde los once metros. Giroud, tras un excelente centro de Griezmann, hizo el 2-1 definitivo. Después de un penalti de Theo sobre Mount, Kane tuvo la segunda oportunidad desde el punto de penalti, pero su disparo se marchó por encima de la puerta de Lloris. Con el fallo se desvanecieron prácticamente todas las esperanzas de los ingleses, que ya vuelan de vuelta a casa sin la copa.