QATAR 2022 | ARGENTINA - FRANCIA
La polémica de la final: “Es un penalti tontísimo”
Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, asegura que las tres penas máximas están bien señaladas.
La primera polémica en la final del Mundial ha llegado con un penalti. Corría el minuto 23 cuando Ousmane Dembélé golpeó en la pierna izquierda de Ángel Di María y el atacante argentino cayó dentro del área. El colegiado polaco Szymon Marciniak no dudó y pitó penalti. Una decisión con la que coincide Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo: “Es un penalti tontísimo. Una zancadilla encubierta. Cuando tú corres por detrás de alguien muy cerca de el, el que va por delante lo más seguro que tropiece con las piernas del que corre muy cerca detrás de ti”.
Sigue en directo el Argentina - Francia: Mundial 2022
Leo Messi cogió la pelota para poner el 1-0 en el marcador y adelantar a Argentina en la final. Minutos después, en el 36′, llegó el 2-0 gracias a una magnífica contra que culminó Di María. El extremo ha participado en las jugadas de los dos goles primeros tantos de la Albiceleste.
El segundo penalti del encuentro llegó en el minuto 78 cuando Otamendi derribó a Kolo Muani. Marciniak señaló la pena máxima. Iturralde lo ve acertado: “Le pega abajo. Penalti”. Mbappé no falló y puso el 2-1 previo al 2-2 que hizo después.
Una nueva polémica se dio antes del final de los 90 minutos reglamentarios. Llegó en el 86′ cuando los franceses pidieron penalti por la entrad de Enzo Fernández a Marcus Thuram. El árbitro polaco no vio pena máxima y sacó amarilla al delantero. El analista arbitral de AS y Carrusel vuelve a coincidir con el colegiado de la final: “Se tira claro, deja las piernas atrás, se gira y se frena Thuram. Era el único que no protesta”.
La prórroga no podía quedar exenta de emoción y con 3-2 para Argentina, Gonzalo Montiel tocó el balón con la mano dentro del área en el minuto 117. Mbappé completó su hat-trick y añadió picante a la final con el 3-3 antes de los penaltis que cayeron del lado de los de Scaloni. Las decisiones de Marciniak durante los 120 minutos de la final han sido elogiadas por Iturralde: “Excelente, su arbitraje es espectacular en la final”.