NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

La maldición de Benzema y sus posibles sustitutos

El delantero del Real Madrid únicamente ha disputado un Mundial. Al de 2026 llegará con 38 años y sin la certeza de que podrá jugarlo.

Doha (Qatar)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Karim Benzema of France during Team France practice ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 at Al Sadd SC Stadium on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Karim Benzema of France during Team France practice ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 at Al Sadd SC Stadium on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)Jean CatuffeGetty
Stats Perform

Un mes después de ganar el Balón de Oro, Karim Benzema recibió, posiblemente, una de las peores noticias de su vida. La Federación Francesa de Fútbol confirmó la lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo del delantero del Real Madrid, que estará tres semanas de baja y no podrá disputar el Mundial de Qatar. A sus 34 años, casi 35, el de Qatar iba a ser probablemente su último Mundial, por lo que su ausencia en la selección francesa supone un jarro de agua fría a dos días del debut contra Australia de la campeona del mundo.

De las cuatro citas mundialistas a las que ha podido acudir Benzema, el flamante ganador del Balón de Oro solo pudo acudir a una, la de Brasil en 2014. En 2010 no fue convocado por Raymond Domenech tras una temporada difícil en el Real Madrid. Marcó ocho goles y perdió la titularidad en favor de Gonzalo Higuain. Aquella decisión, no obstante, generó revuelo en Francia, ya que, pese a ser un jugador todavía sin moldear, ya acumulaba 27 internacionalidades con Les Bleus.

En 2014, ya con Didier Deschamps en el cargo, Karim Benzema disputó su primer y único Mundial hasta la fecha. En Brasil, el actual Balón de Oro fue designado MVP, además de ganar el premio de máximo goleador después de marcar tres goles y otorgar dos asistencias. En los cuartos, pese a la derrota contra Alemania, su partido fue espectacular y solo un imbatible Neuer evitó su sueño de conquistar la segunda estrella para Francia.

En 2018, Benzema se perdía otra vez el Mundial, pero esta vez por temas extradeportivos. En 2015, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, anunciaba su expulsión de la selección tras haber estado en custodia policial durante un día por ser acusado de ‘complicidad de tentativa de chantaje’ en el ‘Sextape’ contra su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. Seis años después, en la Eurocopa de 2021, Deschamps levantaba el castigo y decidía volver a darle las riendas de la selección.

El 2022 parecía ser el año de la culminación definitiva de Benzema. Ganó la Champions (terminó pichichi) de forma milagrosa, realizando partidos imposibles contra el PSG en octavos y contra el Chelsea en cuartos; se llevó, merecidamente, el Balón de Oro en octubre en el Theâtre Du Châtelet y podía ponerle un broche de oro a su carrera con un Mundial que le elevaría a los altares más grandes de la historia del fútbol. Sin embargo, una lesión en el cuádriceps le ha impedido jugar el que puede ser su último Mundial. En 2026, muy lejos todavía, tendrá 38 años. El tiempo no perdona, aunque con jugadores de tanto talento no se puede descartar ninguna hipótesis.

Las opciones de Deschamps

Ahora Deschamps tiene opción de reemplazarlo por otro delantero y entre los candidatos están Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen). Tiene de plazo hasta el lunes a las 20:00 (24 horas antes del primer partido).