QATAR SIN RED
La libreta de Louis Van Gaal… y de Luka Modric
Los nombres del croata y el holandés quedan grabados en la historia de los Mundiales de este viernes memorable. También los de Neymar... y Leo Messi
Croacia. Imposible comenzar con una palabra distinta. Porque, además de copar el trending topic mundial durante horas, en todos los mensajes de la gente iba unida, por encima de todos los adjetivos que se les ocurran (“impresionante, histórica…”) una palabra: fútbol. La definición de lo que significa este deporte personalizado en un equipo y en un hombre: Luka Modric, al que con 37 años no le queda ya ningún corazón que ganarse.
#LoDeBrasil. Por supuesto, la heroicidad de unos va ligada de manera inversamente proporcional a la desgracia de los otros. Cuando lleguemos al próximo Mundial, Brasil llevará nada menos que 24 años sin proclamarse campeona. Un dato muy comentado en redes, que ya vivieron el 1-7 de Alemania hace ahora 8 años.
Neymar. El drama se cebó, en particular, de Neymar, claro. El primer crack con mayúsculas del campeonato en irse, la más viral de las decepciones, en una tarde que sin duda define su carrera, veremos si lo que queda de ella. Al menos en la selección carioca.
Van Gaal. Honores para el técnico holandés, que se va del Mundial sin haber perdido un partido en una Copa del Mundo y que volvió a dejar su libreta (a Miguel Gutiérrez, dueño de la cuenta de Twitter @lalibreta, le explotó el móvil de menciones ayer) marcada en los libros de historia del torneo con los cambios que pusieron con el agua al cuello a la Argentina de Messi. Sí, de Leo, trending topic una noche más. Y aún se le esperan dos más en este ranking.