La FIFA multa a Alemania
El organismo ha sancionado a la Federación germana por haberse presentado en la rueda de prensa previa al partido con España sin ningún jugador.
La FIFA ha notificado que ha castigado a Alemania a pagar una multa de 10.000 francos suizos, poco más de 10.000 euros al cambio, por haber contravenido “el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el artículo 8.5.3 del Manual del Equipo”. El pasado sábado la Federación alemana se presentó en el Centro Nacional de Convenciones de Doha para ofrecer la rueda de prensa oficial previa al partido entre Alemania y España con únicamente el seleccionador Hansi Flick. No compareció ningún futbolista de la plantilla.
El propio técnico explicó que habían preferido no someter a alguno de sus jugadores a más de dos horas de desplazamiento, entre la ida y la vuelta. Alemania está concentrada en Al Ruwais, una localidad portuaria al norte de Doha, a más de 100 kilómetros. Lo prefirieron así para apartarse del ruido. En medio aconteció la feroz batalla con la FIFA por las amenazas por el brazalete arcoíris de Neuer. Llegado el momento, Alemania decidió que ningún jugador acompañara a Flick. Habían intentado que la comparecencia fuera en su cuartel general, para no tener que realizar ese largo desplazamiento. Pero la norma es estricta desde que en julio tuviera lugar el taller con las selecciones en Doha. Todas las ruedas de prensa previas a un partido iban a ser en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
“Intentamos que la rueda de prensa fuera en nuestro centrro de medios, que es muy bueno. Pero no ha sido posible, como tantas otras cosas...”, explicó Flick lanzando un dardo a la FIFA. La multa estaba asumida, era lo que menos preocupaba a una Alemania que tenía dos frentes abiertos, el deportivo antes de jugar contra España y el burocrático con su pelea con la FIFA.