QATAR 2022 | FRANCIA
La Federación Francesa de Fútbol presenta una denuncia por insultos racistas
Tchouaméni, Coman, Kolo Muani y Lloris sufrieron insultos racistas después de la derrota contra Argentina. El Bayern ya mostró apoyo al extremo en redes.
La Federación Francesa de Fútbol va a interponer una demanda contra los autores de insultos racistas en las redes sociales después de la derrota de la selección en la final del Mundial contra Argentina. Tchouaméni, Coman, Kolo Muani y Lloris fueron víctimas de una oleada de comentarios racistas que obligaron a intervenir al máximo organismo del fútbol francés.
A Tchouaméni y Coman se les insultó por sus respectivos fallos en la tanda de penaltis, a Lloris por no parar ni un penalti y a Kolo Muani por haber errado la ocasión en el último minuto de la prórroga que podría haberle dado a Francia su tercera estrella. Centenares de insultos racistas inundaron las redes sociales de los internacionales franceses, lo que ha obligado a intervenir a la Federación Francesa de Fútbol.
De hecho, el Bayern ya había reaccionado este lunes en las redes sociales para mostrar apoyo a Kingsley Coman, que fue uno de los que más insultos había recibido en las últimas horas por su fallo en la tanda de penaltis. En 2021, Kylian Mbappé ya había sido víctima de actos intolerables tras no haber materializado su penalti ante Suiza en los octavos de la Eurocopa, llegando a plantearse, tal y como confirmó en una entrevista con L’Équipe, dejar la selección por un período indeterminado.