La enfermería de Marruecos vuelve a preocupar
Aguerd es la gran duda. Amrabat terminó el partido con problemas en la espalda y Saïss en un muslo. El Yamiq está preparado.
Marruecos realizó un despliegue físico muy importante para resistir contra España el partido de octavos de final. El equipo de Regragui consiguió ganar en los penaltis, después de jugar una prórroga. La mayor preocupación del técnico durante los días previos fue recuperar una versión física aceptable de varios de sus jugadores tocados. En-Sesyri, Amrabat, Ziyech, Achraf, Ounahi y Boufal habían estado renqueantes en la previa. Algunos lo siguen estando. Amrabat, de hecho, viene arrastrando molestias en la espalda, que se le reprodujeron en el duelo contra España. “No iba a dejar a mis compañeros por eso”, explica el centrocampista.
Mazraoui y Achraf no están tampoco a un nivel óptimo y los recuperados tienen que trabajar entre partido y partido. Y Saïss ya llegó muy justo al torneo y contra España estuvo a punto de abandonar el partido, aunque al final siguió con un vendaje en el muslo. Sin embargo, el que más preocupa es Aguerd. El central del West Ham sí fue sustituido y sufre problemas musculares. Su concurso ante Portugal es seria duda. Era uno de los jugadores más destacados, pero Regragui tiene una buena opción. Jawad El Yamiq está listo, como ya se vio cuando le tocó entrar ante España. El central del Valladolid le da garantías a su técnico y entraría en el once si Aguerd no puede jugar. Marruecos tuvo únicamente la posesión durante el 23 % del partido y todo ese desgaste se pagó.