NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

“La cultura de España es la posesión, pero si no consigues nada…”

Arsene Wenger, director técnico de FIFA, y Jurgen Klinsmann analizaron junto a todo el equipo de análisis lo que esperan a nivel fútbol en el Mundial.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: FIFA's Chief of Global Football Development Arsene Wenger attendsthe Technical Study Group Press Conference at  on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maja Hitij - FIFAGetty

El equipo de análisis técnico de la FIFA, encabezado por Arsene Wenger y Jurgen Klinsmann, y con algunos exjugadores de relevancia entre sus integrantes, explicó qué espera del Mundial y hacia qué dirección puede ir el torneo en el plano futbolístico, si primara más el contragolpe o al juego de posesión. “En Rusia vimos a Francia o Bélgica que llegaron lejos sin poseer tanto la pelota. La cultura de España es tener la posesión de balón, siempre ha sido así. Si tienes jugadores de calidad es muy interesante, pero si no consigues nada con ella tiene poco sentido. Hay que ver qué estrategia funciona mejor esta vez”, comentó Wenger.

“Las lesiones siempre son tristes. Esta vez los jugadores no necesitarán una pretemporada para preparar el Mundial como en otras ocasiones. Llegan frescos. Pueden jugar el torneo directamente”, incidió Klinsmann. Este asunto es uno por los cuales se considera que este Mundial pueda ser más vistoso y uno de los mejores de la historia.

“No va a ser un Mundial para esperar atrás y defender. Las selecciones tienen hambre y ganas”, dijo el exinternacional alemán. “Las presiones cada vez son más agresivas. Hasta los equipos más modestos quieren presionar. Hay que ver cómo afecta eso a los equipos que quieren sacar la pelota jugada”, recalcó Wenger.

“Estamos viendo evoluciones constantemente en el fútbol. La línea defensiva cada vez está más adelantada y también los defensas y los porteros son fundamentales para iniciar el juego, igual que los delanteros en el aspecto defensivo”, concluyó Wenger.