La contrarreloj de Damsgaard
El atacante de Dinamarca apura su puesta a punto para estar en el debut ante Túnez. “¿Titular? No sé qué pensar, pero quiero ayudar al equipo a ganar”.
Mikkel Damsgaard es uno de los principales referentes ofensivos de Dinamarca para pelear por casi todo en este Mundial. Tras brillar con luz propia en la última Eurocopa, el atacante llega con ansias de tener protagonismo de nuevo, aunque en plena contrarreloj personal por llegar a tiempo al debut. Una lesión en los isquiotibiales lo apartó del último partido de su equipo, el Brentford, y ahora trata de coger el ritmo necesario para aspirar a un sitio en el esquema de su selección ante Túnez: “Entrené un poco y no sentí molestias. Creo que estaré totalmente listo en unos días para entrenar a la perfección. ¿Jugar ante Túnez? No sé qué pensar, lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar siempre”.
El papel de Damsgaard es relevante en este combinado danés. Tiene el talento necesario para marcar diferencias en ataque, pero también es consciente que sin su mejor nivel físico pierde papeletas ante la competencia de varios atacantes. Lindstrom o Braithwaite le toman algo de ventaja con sus presencias en cada entrenamiento desde hace días. “El técnico quiere que todos sus jugadores estén al cien por cien para jugar. Kasper Hjulmand ha estado muy atento a mi situación, pero creo que también lo ha estado con el resto de los futbolistas”.
Su presencia en la cita ante Túnez es una incógnita, pero para el seleccionador sería vital recuperarlo al mejor nivel para el resto del torneo. Ya fue clave en el triunfo del último amistoso ante Francia y su rol no tiene reflejo en otras bazas similares de la expedición. “Es cierto que no jugué tanto como deseaba, pero confiaron en mí para estar aquí y creo que llego en buen momento. Sería importante tener ahora minutos en esta Copa del Mundo”, asevera el jugador, deseoso de que la aventura arranque para Dinamarca.