Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | CROACIA

Kramaric va con Messi

El delantero cree que la estrella de Argentina merece un Mundial en su palmarés (“no creo que veamos a otro jugador como él”), aunque considera más fuerte a Brasil.

Kramaric y Sosa, en rueda de prensa.

Andrej Kramaric ha comparecido este lunes ante los medios para hablar del Mundial y de la preparación de Croacia, actual subcampeona, que se estrena este miércoles ante Marruecos. Cuestionado por los favoritismos para alzar el título, se mojó sin dudarlo. Si no es Croacia y debe elegir, se decanta por Messi y Argentina. “Creo que el 95 por ciento de los jugadores estaría de acuerdo en que Messi es el mejor jugador que jamás haya jugado este juego, no creo que volvamos a ver a un jugador como Messi, así que estoy animando a Argentina en ese sentido”. Sin embargo, considera más fuerte a Brasil: “Creo que ganará Brasil”.

No obstante, el goleador croata considera que su selección cuenta con jugadores “de calidad. Somos un excelente equipo y espero que podamos construir de nuevo fantásticos recuerdos en el Mundial”.

Kramaric también opinó sobre la celebración del Mundial a mitad de temporada y no teme por la temperatura que pueda hacer en el debut (Croacia se estrena a las 13:00 horas de Qatar, las 11:00 hora española): “Las condiciones aquí han sido mejores de lo que esperaba. Y considerando el aire acondicionado en los estadios, incluso hará frío durante los partidos. Con respecto al calendario del torneo, un Mundial en invierno es genial. No es el final de la temporada y no llegamos cansados, así que veremos una explosión de energía desde el punto de vista físico durante el torneo, que creo que va a ser caliente”.

Sosa: “Es mejor jugar ahora”

Junto a Kramaric también compareció el lateral del Stuttgart Borna Sosa, que coincidió en la idoneidad de jugar el Mundial a mitad de temporada: “Para la mayoría de los jugadores es mejor jugar ahora. El único inconveniente que veo es que no ha dado tiempo a recuperarse a tiempo de lesiones menores para la Copa del Mundo”.

El lateral estuvo próximo a decantarse no hace mucho por jugar con Alemania, pero finalmente no puedo ser seleccionado por el combinado teutón y disputará su primer Mundial con Croacia: “Mis emociones por Croacia siempre han sido muy altas desde que jugaba para los equipos Sub-17 en la Copa del Mundo y la Eurocopa. Es un torneo especial con mucha emoción, es un sueño hecho realidad jugar en la selección”.