NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | KONATÉ Y VARANE

Konaté y Varane, dos nuevos afectados por el virus

Konaté y Varane se han resfriado, aunque su presencia en la final no corre, de momento, peligro. Ninguno trabajó, al igual que Coman. Rabiot y Upamecano van mejor.

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 14: Raphael Varane of France during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between France and Morocco at Al Bayt Stadium on December 14, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images)
AL KHOR, QATAR - DECEMBER 14: Raphael Varane of France during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between France and Morocco at Al Bayt Stadium on December 14, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images)Alex Livesey - DanehouseGetty

Los contagios por resfriados en la selección francesa son imparables. La Federación Francesa de Fútbol ha impuesto la mascarilla obligatoria en las zonas mixtas y ha endurecido sus medidas sanitarias a dos días de la final ante Argentina. Los dos últimos en caer han sido Konaté y Varane, que han cogido frío en las últimas horas. Ninguno se entrenó en las instalaciones de Al Sadd. Tampoco Coman, que cayó en los días anteriores. Upamecano y Rabiot sí parece que mejoran.

A ellos hay que añadir dos ausencias más en el entrenamiento de la selección francesa en el Al-Sadd Stadium. Tchouaméni, víctima de una contusión en la cadera, y Théo Hernández, con un golpe en la rodilla, fueron dos de los cinco jugadores (Varane, Konaté y Coman tampoco estuvieron) que no se ejercitaron con el resto de sus compañeros a tan solo dos días de medirse a Argentina en la final. Ambos percances, que no son graves, no debería privarles, a priori, de disputar la gran final el domingo.

Según RMC Sport, ambos se sintieron indispuestos este viernes aunque, no obstante, en la selección francesa, de momento, no hay inquietud respecto a la presencia de los dos centrales en la final del domingo.

Tras Varane y Konaté, ya son cinco los jugadores de la selección francesa que se han resfriado en la última semana. Los primeros en caer fueron Rabiot y Upamecano, siendo baja el jugador de la Juventus en las semifinales. Después le siguió Coman, que no jugó ante Marruecos y no se ejercitó este jueves. Y ahora son los dos defensas de la campeona del mundo los contagiados, a los que hay que añadir Tchouaméni y Théo Hernández, que no se entrenaron con Francia este viernes.