Kim Min-jae, el ‘monstruo’ coreano que eclipsa a Son
El central del Nápoles brilla en la Serie A y es una de las sensaciones de la selección de Paulo Bento. Özil le comparó con Ramos.


“Cuando tienes enfrente a Kim Min-jae es como si un camión te pasase por encima. Te arrolla”. La reflexión es de Osmar Ibáñez, el único futbolista español que juega en Corea y conoce los inicios de Kim porque lleva ocho años en la competición asiática.
Noticias relacionadas
Pero no sólo piensa así Osmar. Su sentir es el del fútbol mundial porque Kim Min-jae es uno de los centrales más en forma. El surcoreano manda con puño de hierro en la defensa del Nápoles, líder autoritario de la Serie A. Y eso son palabras mayores. El zaguero, de 26 años, es conocido como el ‘monstruo’ en su país y ya en casi todos los sitios. Sus 190 centímetros y la rapidez en las acciones defensivas han hecho que los 18 millones de euros que pagó el Nápoles al Fenerbahce parezcan una broma.
Kim Min-jae es una de las estrellas de Corea del Sur. De hecho, está eclipsando a Son, el talentoso jugador del Tottenham. En Asia, los aficionados, más que de un equipo, son de ídolos y el central del Nápoles lleva ganando adeptos desde hace tiempo. Ahora, le falta pasar la prueba del Mundial. Qatar examina a un jugador al que Özil, durante su etapa en el fútbol turcó, ya comparó con Sergio Ramos.





