QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Kim Min-jae, el ‘monstruo’ coreano que eclipsa a Son

El central del Nápoles brilla en la Serie A y es una de las sensaciones de la selección de Paulo Bento. Özil le comparó con Ramos.

South Korea's defender Kim Min-jae takes part in a training session at Al Egla Training Site 5 in Doha on November 17, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)
JUNG YEON-JE | AFP
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

“Cuando tienes enfrente a Kim Min-jae es como si un camión te pasase por encima. Te arrolla”. La reflexión es de Osmar Ibáñez, el único futbolista español que juega en Corea y conoce los inicios de Kim porque lleva ocho años en la competición asiática.

Noticias relacionadas

Pero no sólo piensa así Osmar. Su sentir es el del fútbol mundial porque Kim Min-jae es uno de los centrales más en forma. El surcoreano manda con puño de hierro en la defensa del Nápoles, líder autoritario de la Serie A. Y eso son palabras mayores. El zaguero, de 26 años, es conocido como el ‘monstruo’ en su país y ya en casi todos los sitios. Sus 190 centímetros y la rapidez en las acciones defensivas han hecho que los 18 millones de euros que pagó el Nápoles al Fenerbahce parezcan una broma.

Kim Min-jae es una de las estrellas de Corea del Sur. De hecho, está eclipsando a Son, el talentoso jugador del Tottenham. En Asia, los aficionados, más que de un equipo, son de ídolos y el central del Nápoles lleva ganando adeptos desde hace tiempo. Ahora, le falta pasar la prueba del Mundial. Qatar examina a un jugador al que Özil, durante su etapa en el fútbol turcó, ya comparó con Sergio Ramos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados