Jaume Collboni, alcalde Barcelona, propone el Spotify Camp Nou para la final del Mundial 2030
“Escucho al señor Louzán decir que la gran final será en España y creo firmemente que la podemos hacer en Barcelona”, dice el primer edil.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto este lunes el remodelado Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal como sede para la final del Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos: “Barcelona siempre ha tenido una gran ambición de ser sede de grandes eventos, en julio la Gran salida del Tour de Francia y al presidente Louzán le dije que estamos preparados y nos haría mucha ilusión de acogerla final del Mundial 2030, en el Camp Nou”.
Collboni ha realizado estas declaraciones en el escenario de la gala por el 120 aniversario del diario ‘Mundo Deportivo’, donde ha estadoacompañado por el conseller de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez, y ha destacado la “gran capacidad organizativa” de lacapital catalana para albergar un evento de estas dimensiones: “Escucho al señor Louzán decir que la gran final será en España y creo firmemente que la podemos hacer en Barcelona, la mejor ciudad del mundo”, reivindicó el alcalde.
Noticias relacionadas
El primer edil ha asegurado además que ya ha abordado la propuestacon el Barcelona y su presidente, Joan Laporta, y ha recordado que, tras su remodelación, el estadio azulgrana alcanzará en 2030 una capacidad aproximada de 105.000 espectadores, gracias a la construcción de la nueva tercera gradería y la cubierta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar