Irán rechaza que su partido ante Egipto sea el del orgullo LGBTQ+ en el Mundial
Seattle había designado este encuentro al coincidir con el fin de semana del orgullo el 26 de junio.

Un nuevo lío en el Mundial. La ciudad de Seattle había designado el encuentro entre Irán y Egipto el 26 de junio como el partido del orgullo LGBTQ+, ya que ese mismo día coincide en la ciudad estadounidense con el inicio del fin de semana del orgullo. El comité organizador local había designado que ese partido, antes de saber cuáles serían las selecciones que jugarían, estaría dedicado en apoyo a esa comunidad.
Ahora, el Presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mahdi Taj, en declaraciones para la televisión iraní protesta por esta decisión: “Tanto nosotros como Egipto hemos protestado. Es una decisión irrazonable que parece apoyar a un grupo en particular. Sin duda, abordaremos este asunto”, según recoge la agencia EFE.
Noticias relacionadas
El Comité Asesor de Partidos del Orgullo de Seattle (PMAC), que no tiene relación con la FIFA, ha dicho que seguirá con los planes de celebración en medio de la irónica situación. Tanto en Irán como en Egipto, las relaciones entre el mismo sexo están castigadas, por lo que rechazan por completo que en su partido se celebre el día del orgullo LGBTQ+.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar