NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Huracán Mbappé

Con su doblete contra Polonia, el delantero está realizando un Mundial extraordinario. No hay quién le pare. Inglaterra, su próximo objetivo en cuartos.

Doha (Qatar)
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 4, 2022 France's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Dylan Martinez
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 4, 2022 France's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Dylan MartinezDYLAN MARTINEZREUTERS

Kylian Mbappé es el máximo goleador de la Ligue 1. Kylian Mbappé es el máximo goleador de la Champions. Kylian Mbappé es el máximo goleador del Mundial de Qatar. Es difícil encontrar a un futbolista tan determinante en la historia del fútbol sin haber cumplido los 24 años. Con su doblete ante Polonia, el crack del PSG añadió una actuación histórica a su trayectoria en los Mundiales, imparable hasta la fecha.

Desde que debutó en Kazán contra Australia hace cuatro años, el talento de Bondy no ha parado de engrandecer sus cifras. Ya son nueve goles los que lleva en los Mundiales con tan solo 23 años, los mismos que Messi y más que Maradona, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Luis Suárez o Rivaldo. Es el segundo jugador francés con más goles en la historia de los Mundiales, solo por detrás de Just Fontaine, al que tiene a cinco dianas y al que superará si mantiene este ritmo.

Solo la leyenda Pelé, un espejo en el que se ha fijado a lo largo de su carrera, había marcado, antes de Qatar, más goles que Mbappé en los Mundiales antes de cumplir 24 años. Esa estadística ya no existe. El brasileño marcó siete tantos, mientras que el delantero lleva nueve. Números que, indudablemente, magnifican todavía más el nivel de un futbolista que está pulverizando y que va a pulverizar todos los récords posibles.

Con sus dos dianas contra Polonia, el descomunal delantero superó a Zidane en la tabla de goleadores de la selección francesa. Zizou había dejado su registro en 31, mientras que Mbappé ya suma 33, a tan solo uno de David Trezeguet, el sexto clasificado. Giroud, que superó a Henry como el máximo artillero histórico de Francia, con 52 goles, ostentará el récord por poco tiempo y sucumbirá ante un jugador insondable e imparable en casi todos los registros.

Me he preparado la temporada para disputar el Mundial. A los periodistas, les digo que no tengo nada contra ellos. Quería hablar. Cuando disputo una competición, quiero hacerlo al 100 % y enfocarme únicamente en ella sin nada que pueda enturbiarme”, reconocía Mbappé en rueda de prensa. El delantero compareció públicamente por primera vez después de un silencio ininterrumpido de tres semanas para que no hablar de su posible salida del PSG. El sábado espera Inglaterra, un rival complicado, pero no imposible para él.