Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 I ARGENTINA

“Hoy somos de Bangladesh”: Atleti y Sevilla, blanco de las iras argentinas

Miércoles triste para los hinchas albicelestes en Doha, que critican sobre todo el mal partido que hicieron los futbolistas que provienen de LaLiga.

Rodrigo de Paul, ante Arabia Saudí.
Rodrigo de Paul, ante Arabia Saudí.Eurasia Sport ImagesGetty

“Hoy somos de Bangladesh”. Entre la resignación y la ironía habla Nahuel, uno de las decenas de argentinos que se alojan en el Ezdan Hotel, mastodóntico albergue de 3.000 habitaciones al horte del centro de Doha. Ni el hincha y ni los acompañantes disimulan sin embargo su condición, todos llevan puesta la albiceleste con un orgullo que ha renovado el paso de las horas. Perdura todavía la bronca, eso sí, por el tremendo palo que les pegó Arabia Saudí. “Los árabes han vivido el día de sus vidas pero no porque nos ganaran a la Argentina, sino porque les han ganado a Messi”, afirma un aficionado que se ha gastado “todos los ahorros que tenía y los de podría tener los próximos años” para volar desde Buenos aires al Mundial.

¿Pero qué les han dado en España a De Paul, al Papu o a Nahuel? Mirá como han llegado, parecían muertos...”. Cuando se dan cuenta de que el periodista proviene de la Península, los argentinos le dirigen sus quejas. “Así está el Sevilla, claro. Y el Atlético no anda mucho mejor. No sé cómo Scaloni ha traído a tantos jugadores de estos equipos de LaLiga, no tiene sentido”, es el análisis de uno de los aficionados más resentidos, Martín.

Y no anda desorientado el hincha. Por la banda derecha de Molina apareció buena parte del peligro saudí y las estadísticas condenan a Rodrigo de Paul. El centrocampista del Atlético perdió 23 balones, tuvo un discreto acierto del 75 por ciento en los pases, centró una vez al área (y mal), no regateó a nadie y tampoco puso a sus compañeros ninguna vez cerca del portero, con los conocidos como ‘pases clave’.

Entre los sevillistas, Papu Gómez, que había sorprendido con su titularidad, comenzó bien el encuentro, con un fluido juego entre líneas, pero su físico se apagó hasta tener que ser sustituido. Su compañero de club Marcos Acuña entró para unos últimos 20 minutos de impotencia. Acuña arrastra un problema de pubalgia que no le deja rendir al máximo nivel. Gonzalo Montiel, el otro futbolista nervionense, se quedó en el banquillo.

Funeral en la concentración

En su concentración de la Qatar University, Argentina realizó una suave sesión de entrenamiento en la mañana de este miércoles en la que sólo los suplentes saltaron al césped. A Lionel Scaloni se le vio muy pensativo, alejado del grupo, mientras tocaba un balón. Los argentinos se jugarán su permanencia en el Mundial el próximo sábado (20:00 horas de España), ante México, de nuevo en el estadio Lusail.