QATAR 2022 | GVARDIOL
Gvardiol asombra al mundo
El partidazo de Gvardiol ante Bélgica vuelve a situarle como uno de los mejores centrales del planeta. Los grandes de Europa se pelean por él.
Josko Gvardiol sigue dando que hablar. El central zurdo del RB Leipzig y de la selección croata cuajó una actuación magnífica ante Bélgica en la última jornada de su grupo. Croacia logró el pase para octavos y dejó sobre la mesa de nuevo su nombre, muy seguido últimamente por los grandes clubes de Europa porque se le considera uno de los defensas con más proyección de Europa.
Los números de Gvardiol ante los belgas fueron extraordinarios. Hizo seis ‘tackles’, dos bloqueos, tres intercepciones, ocho presiones directas, cinco indirectas, dos aclarados y dio 23 pases de ruptura de 26 intentados, es decir, un 88% de acierto. Con la máscara con la que juega en el Mundial por el golpe que se llevó en la Bundesliga justo antes del torneo, es un temor para todos los delanteros con los que se enfrenta.
Además, la imagen emotiva la dejó cuando al final del partido fue a la grada para abrazarse con su madre, llorando ambos: “Me conmovió el corazón y es por eso que Josko es el mejor central del mundo. No puedes ser un buen jugador sin tener todos esos sentimientos. Es una foto que habla de nuestro equipo nacional, ahora se me pone la piel de gallina”, dijo ayer el técnico Zlatko Dalic.
Los clubes interesados en Gvardiol son muchos. El que más fuerte parece estar pujando es el Chelsea, que en verano ya puso 90 millones por él y recibió la respuesta negativa del RB Leipzig. La buena noticia para todos aquellos que quieran contratarlo es que renovó después de eso con una cláusula liberatoria que se activa el próximo verano. Su precio, 50 millones. Visto su nivel, una ganga.