Gomes Gerth es el ayudante silencioso de Argentina
El joven portero de Tigre aún no ha debutado en la Primera División de Argentina, pero es el sparring de la albiceleste durante la Copa del Mundo.
La selección argentina no quita el pie del acelerador en Qatar y el sueño de la tercer estrella mundial está tan sólo a una parada. Francia o Marruecos. Pero entre las celebraciones de los futbolistas de la albiceleste en la cita mundialista, hay un jugador que ha llamado la atención en las ‘fiestas’ por su poca conciencia sobre él. Su nombre es Federico Gomes Gerth (18 años). Y es el jugador número 27 de Argentina en la Copa del Mundo.
Siempre en la sombra y sin apenas hacer ruido, el guardameta de Tigre forma parte del plantel argentino, aunque no es seleccionable para las convocatorias. El culpable de su presencia en Qatar: Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. El entrenador de 44 años lo ha incluido en la cita mundialista como sparring para “apoyar” y servir de competencia a los tres arqueros de la lista (Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani).
Llamado a ser el futuro guardameta de la albiceleste durante la próxima década y sin haber debutado todavía en la Primera División de Argentina, Gerth está viviendo el sueño argentino desde primera fila. Aún así, no se trata de su primera presencia como acompañante de la selección absoluta, pues en las giras previas al Mundial, Scaloni ya lo incluyó como parte de su metodología de trabajo.
De hecho, su primera cita con la selección argentina llegó cuando su equipo, Tigre, jugaba en Segunda División y, aunque ya había defendido a la albiceleste en categorías Sub 17,17 y 20, la llamada de la absoluta fue sorprendente para él. “Me sorprendió la convocatoria. Nunca me habían dicho nada sobre una posible cita a la selección mayor. Es una gran alegría”, llegó a decir Gerth en su día. Ahora en Qatar, el portero de 18 años es el invitado de lujo que forma parte de una Argentina que tiene su tercera dorada a tan sola una última batalla.