NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | URUGUAY

Godín hace historia

El central charrúa se convierte en el jugador más veterano en disputar un Mundial con Uruguay.

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 24:   Diego Godin of Uruguay during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Uruguay and Korea Republic at Education City Stadium on November 24, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 24: Diego Godin of Uruguay during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Uruguay and Korea Republic at Education City Stadium on November 24, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)Marc AtkinsGetty
AStv

Diego Roberto Godín ya es historia del balompié uruguayo. Tras su titularidad en el partido ante Corea del Sur, el charrúa se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido mundialista con la Celeste, superando a Obdulio Varela, quien tenía el récord con 36 años y 279 días en 1954. Godín encara el que es su tercera Copa del Mundo tras disputar Sudáfrica 2010, donde fue tercera, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La carrera de Diego Godín ha estado plagada de éxitos. Si en el Atlético de Madrid el uruguayo era el gran capitán y una figura que ningún central ha logrado borrar tras su marcha, con Uruguay pasa más de lo mismo. A sus casi 37 años, el zaguero sigue estando a un nivel que lo podría mantener fácilmente en la élite del balompié europeo. A pesar de su veteranía, Diego Alonso sigue confiando en su legendario central para paliar la baja de Ronald Araújo.

Godín es una de las estrellas en ciernes de esa generación dorada uruguaya que llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y que se alzó con la Copa América de 2011. “Van a ver el Godín. No van a ver el Godín de 20 años, sino el de hoy. Con otras características. Me entregaré al máximo”, decía el jugador de Talleres argentino antes del partido ante Corea del Sur. Ahora, está ante el que puede ser su último Mundial, dándole el testigo a una generación que pide paso.