NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia en el Mundial 2022: última hora y noticias de la selección francesa, hoy en directo

Actualizado a
Francia en el Mundial 2022: última hora y noticias de la selección francesa, hoy en directo

Ferdinand: "Tengo cero miedo a Francia, solo a Mbappé"

El exfutbolista del Manchester United y actual comentarista deportivo de la BT Sport, Rio Ferdinand, ha hablado sobre el encuentro que se disputará en Qatar de cuartos de final entre Francia e Inglaterra. La exleyenda inglesa ha mostrado su apoyo al equipo de Gareth Southgate y ​​​​​​​afirma que la selección de Didier Deschamps no es un equipo temible.​​​​

"Inglaterra es el mejor equipo y creo que va a ganar la Copa del Mundo. A Francia los vi ​​​​jugar ante Polonia y los tenía como uno de mis favoritos. Después de haber visto ese partido, tengo cero miedo por Francia. El único miedo es Kylian Mbappé. Faltan cinco jugadores del primer equipo de Francia, por lo que es un equipo debilitado".

Día libre para Francia con barbacoa familiar incluida

Tras lograr el billete para octavos de final del Mundial después de superar a Polonia, la selección francesa tuvo desde el domingo a la conclusión del encuentro, la noche y el lunes libres. Así, los jugadores galos disfrutaron de una cena organizada en los jardines de su campo base junto a todos sus familiares presentes en Qatar. 

Con una barbacoa y algo de música, el equipo de Didier Deschamps pudo disfrutar de una agradable velada para celebrar el triunfo ante Polonia. En el día de hoy, Francia ha tenido día de descanso antes de que el martes por la noche se vuelvan a reunir para encarar los cuartos de final donde se medirán a la Inglaterra de Gareth Southgate. 

Además, la selección francesa ha recibido la visita de un compañero suyo y que, de no ser por una lesión, formaría parte del equipo de Didier Deschamps: Presnel Kimpembe. El futbolista del PSG se ha acercado al campamento base donde está hospedado el cuadro galo a saludar a sus compañeros de selección y a mostrarlos su apoyo para el resto del torneo.

Varane: "Estamos viviendo un sueño, pero se puede acabar si seguimos así"

El futbolista del Real Madrid, Raphael Varane, fue uno de los futbolistas que alzó la voz en el vestuario francés durante el descanso de los octavos de final entre Francia y Polonia según informa L'Équipe. En una primera parte gris del equipo de Didier Deschamps, donde la selección gala se fue ganando por 1-0 gracias a un gol de Olivier Giroud, el central tomó la palabra e instó a sus compañeros a ofrecer otra versión en la segunda parte. 

“Estamos en los octavos de final del Mundial, estamos viviendo un sueño pero este sueño se puede acabar en cualquier momento si seguimos así. No nos esforzamos los unos por los otros, no nos reemplazamos como deberíamos. No estoy apuntando a nadie, estoy pensando en todos, muchachos. Tenemos que mostrar algo más", comentó Varane en el tiempo de descanso en el vestuario francés.

Finalmente, la arenga del central del Real Madrid dio sus frutos y Francia logró el billete para cuartos de final tras vencer por 3-1 a Polonia. En siguiente ronda, el equipo de Didier Deschamps tendrá una eliminatoria complicada, donde se medirá a la Inglaterra de Gareth Southgate.

Una nostálgica imagen

Una nostálgica imagen

La fotógrafa de Reuters, Hannah McKay, captó una imagen para la historia durante la victoria de octavos de final de Francia sobre Polonia. Tras el primer gol de Olivier Giroud, el ariete galo y Kylian Mbappé quedaron inmortalizados con una fotografía idéntica a la que se produjo entre los brasileños Pelé y Jairzinho en el Mundial de 1970.

Francia e Inglaterra, viejos conocidos

El Mundial de Qatar tendrá su clásico en cuartos de final, un duelo entre Inglaterra y Francia, uno de los que más se ha repetido en la historia, pero que constituirá una novedad: por vez primera ambas naciones se medirán en una ronda a eliminación directa.

Los Tres Leones y los Bleus han medido sus fuerzas en 37 ocasiones, más otras cinco en las que, entre 1906 y 1921 Francia se midió a un equipo "amateur" inglés, que el 1 de noviembre de 1906 logró la mayor goleada de su selección, 15-0.

Los ingleses dominan de forma aplastante en el cómputo general, con 23 victorias, mientras que ambos países han empatado en cinco ocasiones.

Para Inglaterra, Francia es el segundo rival al que más veces se han medido, si descontamos las otras selecciones británicas, con las que ronda el centenar de duelos, solo superado por Alemania, contra quien han jugado en 39 ocasiones.

En el caso de los Bleus, también Inglaterra es su segundo rival más asiduo, superado por Bélgica.

Será la tercera vez que ambos países crucen sus sables en un Mundial, aunque hasta ahora siempre lo habían hecho en fase de grupos. (EFE)

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Huracán Mbappé
Andrés Onrubia
Doha (QATAR)

Día 15 | No defender a Mbappé no es buen plan

Los niños sonríen, y nosotros más, porque Buyaco Saka vuelve a marcar gol. Inglaterra y Francia podrían despertar a Final Anticipada, pero ninguno podrá detener a Di Libri y Manualinho. ¿Dejar completamente solo a Mbappé es buena estrategia para pararle? ¿Le falta Tabasco a Pedri y Gavi? ¿Que te roben es buena excusa para perderte unos octavos de final? Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Özil a Giroud: "Buen gol... ¿Quién te enseñó eso, hermano?"

En Twitter, Özil escribió sobre el gol con récord de Giroud: "Buen gol... ¿Quién te enseñó eso, hermano?" y publicó un breve vídeo de los dos juntos en el Arsenal. El caso es que Giroud usó una conocida técnica de Özil para abrir el marcador ante Polonia, conocida como "tiro de rebote" (en alemán: tiro con salto) y utilizada especialmente durante su etapa en Inglaterra. Para hacer que el remate sea aún más peligroso, el delantero lanza el balón al suelo a propósito. Como resultado, el balón rebota más rápido y más alto y se vuelve impredecible para el portero.

Portadas de L'Equipe y Le Parisien rindiéndose a Mbappé

Francia, rendida: "Dios salve a nuestro Rey"

Francia entera está rendida a su rey Mbappé, tras su exhibición en la victoria ante Polonia y apunta con optimismo a los cuartos de final ante Inglaterra. El delantero del PSG asistió a Giroud en el primer gol y marcó los otros dos goles que completaron el triunfo. L'Equipe titula: "God save notre King (Dios salve a nuestro Rey)", mientras que Le Parisien hace alusión a la locura desatada: "Debut d'ivresse (comienza la embriaguez".

"Mbappé es un fenómeno, uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Está haciendo cosas increíbles. Es bonito jugar contra él porque hace fáciles las cosas complicadas. Es todo un fenómeno"

Zielinski, jugador de Polonia, en Gol Mundial.

Bienvenid@s a todos a repasar la última hora de la selección francesa después de lograr el pase a los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?