NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Francia clama contra la FIFA

El gol anulado a Griezmann provocó el enfado en la Federación, que ya ha notificado la reclamación. La televisión francesa se comió el error del árbitro.

Doha (Qatar)Actualizado a

Nunca antes en la historia de la selección francesa un gol aparentemente bien anulado había generado tanto revuelo dentro del país. En el Túnez-Francia, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial que acabó con victoria por 1-0 para las Águilas de Cartago, generó revuelo una decisión arbitral que va a traer cola. El neozelandés Matthew Conger anuló el gol de Griezmann que habría supuesto el empate en el último minuto después de haber señalado el final del partido tras el saque de centro de Túnez.

Gol de Griezmann ante Túnez que fue anulado.
Ampliar
Gol de Griezmann ante Túnez que fue anulado.

Según establece específicamente el Protocolo VAR, ningún arbitro puede anular un gol una vez se ha reanudado el juego. La Federación Francesa de Fútbol confirmó este miércoles que depositará una reclamación ante la FIFA para que revise la anulación del gol de Griezmann. La decisión, injusta si nos ceñimos al Reglamento, también tuvo una víctima inesperada, la televisión francesa.

TF1, el canal encargado de retransmitir los partidos de la selección francesa, se comió el pitido final del colegiado y la retransmisión se fue a publicidad. Cinco segundos después, Matthew Conger fue avisado desde el VAR de que Griezmann estaba en posición antirreglamentaria, rectificando su decisión en primera instancia y señalando fuera de juego. Los telespectadores franceses no pudieron ver el desenlace del encuentro, criticando duramente a la televisión, que tuvo que salir a pedir perdón horas después mediante un comunicado.

“Durante el tiempo en el que nos fuimos a publicidad, el VAR avisó al colegiado y fue a ver el monitor. Lo sentimos mucho por aquellos que no pudieron vivir este momento en directo”, explicó la cadena francesa en Twitter, dos horas después de recibir una oleada de quejas por parte de los seguidores de la selección. Las próximas horas se anticipan decisivas para conocer el desenlace de la FIFA respecto al contencioso con el gol de Griezmann.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?