Fernando Sanz, sobre la RFEF: “Ni con Bill Gates y Elon Musk consigues un aval”
El antiguo responsable de la organización del Mundial 2030 ha explicado su salida: “Me enteré por una transferencia con el concepto ‘finiquito’”.
Fernando Sanz, antiguo responsable en la RFEF de la organización del Mundial 2030, ha repasado en El Larguero de la Cadena Ser su salida del ente federativo:
Salida: “No me llamó nadie. Empecé a hablar con gente del equipo al que le estaba llegando transferencias con el concepto ‘finiquito’. Nadie me ha dicho nada. Ni un email ni un mensaje. A los dos o tres días llegó un burofax poniendo el motivo, decía que el puesto estaba amortizado”.
¿Le sorprendió?: “No”.
¿Llegó a correr peligro el Mundial?: “Hemos estado en comités ejecutivos, con todos los activos, y mientras la Guardia Civil estaba entrando en la RFEF. Eso lo hemos tenido que vivir y sin nadie al frente de la nave”.
¿Fue decisión de Louzán?: “Tengo dudas, por no decirte que no. No lo sé. Tengo claro que cuando llegas a un puesto como este te quieres rodear de gente de confianza. Pero cuando no se dice nada y te cargas lo que funciona, no tiene sentido. ¿Tebas influyendo? Tendrá peso siendo vicepresidente. No salí bien de LaLiga y tampoco entiendo por qué, pero pasó hace tiempo y lo tengo cerrado, espero que no sea por eso”.
Proceder de la RFEF: “La institución está por encima de las personas y está por encima de este proceder”.
Sedes del Mundial: “En el Mundial de Estados Unidos van a ser menos sedes y querían bajarlo, por el tema de la sostenibilidad. Pero nosotros no queríamos. ¿Valencia? Tiene que haber 20 sedes, no 21. Ahora hay que ratificar lo que se ha dicho en el dosier, mantener esas sedes y defenderlas”.
Posible inhabilitación de Louzán: “Sería bastante llamativo y, para la imagen del fútbol español, sería muy mala. ¿Dar un paso al frente? Para qué, sería imposible. Montas una candidatura con Bill Gates y Elon Musk y no consigues ni un aval. El sistema está hecho de una forma que es muy difícil poder presentarte”.
Vinicius: “Se utilizará el sentido común. Cada vez que Vinicius hace dos partidos malos aparecen estas noticias, Vinicius cometería un error si se va. Vinicius va a tener esta oferta dentro de 4 ños también. Debería quedarse y tiene que quedarse en el Madrid. ¿Si aceptaría una oferta? No lo vendería. Me remito a la cláusula de mil millones. El Real Madrid tiene la sartén por el mango. Si quieren a Vinicius que vayan a LaLiga y depositen la Cláusula”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.