Felicidad, sí, pero otra vez el peor Sevilla de todo este siglo XXI
El meritorio empate ante el Real Madrid no esconde el lastre de los nervionenses, a los que se le escapan los puestos europeos y siguen muy cerca del abismo.
El meritorio empate del Real Madrid en el estreno de Diego Alonso ayuda a rebajar el estado de pesimismo existente en Nervión después de que el club se viera obligado a destituir a José Luis Mendilibar, tercer entrenador que cae en prácticamente un año después de Lopetegui y Sampaoli. Un punto que deja lugar a la esperanza pero no esconde las urgencias que, como el año pasado a estas alturas, aprietan de nuevo: tras 9 partidos de Liga (se aplazó el duelo ante el Atlético), vuelve a ser, igualado con la pasada temporada, el peor Sevilla del siglo XXI.
Los blanquirrojos sólo han sumado nueve puntos tras sus primeros nueve partidos en esta Liga 2023-24, con dos victorias, 3 empates y cuatro derrotas. Son idénticos resultados a los que llevaba el año pasado por estas alturas, recién destituido Julen Lopetegui y con Jorge Sampaoli ya en el cargo. La crisis es palpable y se extiende a la Champions, aunque entonces, después de dos jornadas, los nervionenses sumaban 1 punto y ahora tienen dos antes de la visita del Arsenal el próximo martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El calendario no ha sido ni mucho menos duro para el Sevilla en ninguno de los dos torneos. En la máxima competición continental se ha enfrentado a Lens y PSV, los a priori dos rivales más débiles del grupo, y en Liga ha jugado contra muchos de los rivales de abajo aunque, es verdad, en estas primeras 10 jornadas le tocaba enfrentarse a los tres grandes, Barcelona, Real Madrid y Atlético, aunque se aplazara el duelo con los colchoneros. Ese partido en el Metropolitano, el 23 de diciembre, forma parte de las 10 jornadas de la primera vuelta que le quedan a los sevillistas todavía.
En el horizonte más cercano anda también la visita del próximo sábado (21:00) al Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz. Curiosamente, el mismo enemigo y escenario que afrontó Mendilibar la pasada campaña para estrenarse en el banquillo del Sevilla, en un duelo que significó el principio de la resurrección (0-2). Tras el partido de Copa del Rey en Quintanar de la Orden, los de Diego Alonso vivirán en Balaídos ante el Celta una nueva salida de las cuatro que tienen seguidas, pues a la siguiente semana juegan Champions en Londres, ante el Arsenal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.