QATAR 2022 | CROACIA
“Espero que Modric siga; decide él”
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, compareció ante los medios para hacer balance del partido ante Argentina y la situación de Modric”.
Resaca. “Quiero felicitar a Argentina y a nuestros muchachos. Dimos el máximo y lo mejor de nosotros. Durante 35 minutos tuvimos el control total, todo lo que queríamos. El balón, el control, la posesión, Messi estaba lejos del gol y el balón, y luego un penalti lo interrumpió todo y lo lió mucho. Ayer hablé de esa parte, ese gol dirigió el juego y lo llevó en la dirección equivocada, luego encajamos el segundo gol por un par de errores relacionados. Estamos tristes y decepcionados, pero tenemos que reunir energía para volver y estar listos para la próxima pelea por el bronce.
Reacción tras 1-0. “Pedí que nos tranquilicemos, pero cuando concedes un gol así... Sí, era necesario mantener la concentración y la calma, y luego mejorar. Dije que paráramos, que nos tranquilizáramos, para no perder los papeles.
Agresividad. “Teníamos esa intención. Cuando se perdía el balón, había presión. El rival no nos rompió con la posesión sin que nosotros reaccionáramos”.
Córner en corto. “La reacción fue un poco más lenta. Hicimos varios goles de esa combinación, contra Dinamarca, pero esta vez fuimos demasiado lentos y se nos volvió en contra. Se juntaron muchas cosas atípicas, pero eso fue lo que pasó”.
Brozovic y Modric. “El partido del sábado es una gran final para nosotros, no una pequeña. Es un gran éxito si conseguimos el bronce. Tenemos problemas con los jugadores, también tuvimos problemas con Gvardiol. Fue inyectado antes del partido, jugó con ella. Hay que refrescar el equipo el sábado y poner jugadores sanos porque tenemos la gran final por delante”.
Rotaciones. “No creo que fuera necesario. Cada partido estuvo lleno de suspense y tensión hasta el final. Llegamos al objetivo de las semifinales. Los partidos fueron cada cuatro días y estoy de acuerdo en que es un gran gasto, pero ninguno de los jugadores se quejó. Nos desgastamos, pero no había mucho espacio para rotaciones y cambios y para descansar. Ninguna selección descansó mucho. Salvo Brasil, que tenía esa comodidad. Todos los demás usaron 14-15 jugadores y así jugaron hasta el final.
Modric. “Luka estaba triste, la derrota y el partido fueron duros para él. Eso es normal. Ahora la concentración está en el partido por el tercer puesto. Tenemos que prepararnos. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección, pero él decidirá por sí mismo. Hablaré con él después del partido”.