QATAR 2022 | MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA (0) 0
“España soba y soba”
‘Le Parisien’ tira con ironía contra Luis Enrique por los lanzamientos de penaltis. La prensa internacional critica el estilo de España y califica la caída como “el gran shock del Mundial”.
El sueño de Marruecos significó otra pesadilla para España. Era consciente el conjunto dirigido por Luis Enrique de la extrema intensidad y solidez del combinado nacional africano, pero pudo comprobarlo de primera mano cuando no fue capaz de batir a Yassine Bono en los 90 minutos reglamentarios, ni en los 30 posteriores, ni tampoco en la definitiva tanda de penaltis. De hecho, la estéril posesión de La Roja fue uno de los puntos críticos principales que recogieron los titulares de las ediciones digitales de los principales periódicos del mundo: “España no sabe qué hacer con la pelota”.
Además de calificar de “cuento de hadas” o de “bombazo” el pase marroquí a cuartos de final, la crónica de la prensa internacional puso el foco en el mata-mata -como dirían los brasileños- que suponen los penaltis: “Una tanda de pesadilla”. Tras la Copa del Mundo de 2018 o la Eurocopa de 2021, España vuelve a despedirse de una gran competición de selecciones desde los once metros: “El gran shock del Mundial”, se pudo leer después de que Sarabia, Carlos Soler y Busquets fallaran los tres lanzamientos españoles. O dicho de otra manera, que dos ellos los parara Bono, al que los medios bañan en elogios: “Héroe nacional”.