España, Portugal y Marruecos se reúnen con la final del Mundial de fondo
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este miércoles y jueves la segunda reunión tripartita de la candidatura del Mundial 2030.
Las Federaciones de España, Portugal y Marruecos celebrarán este miércoles y jueves su segunda reunión tripartita desde que la FIFA les concedió la organización del Mundial 2030. En un primer instante, el encuentro iba a tener lugar en Rabat, pero finalmente se ha decidido trasladarlo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La delegación española estará compuesta por María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, que se estrenará en esta cumbre como una de las cabezas visibles de la representación española.
La reunión técnica servirá para seguir avanzando en la elaboración del dossier que la candidatura deberá presentar a la FIFA en torno al mes de julio de 2024. Uno de los puntos que se pondrán sobre la mesa será el número de sedes que tendrá cada país. En estos momentos, la idea es que España cuente con diez, Marruecos disponga de cuatro y Portugal, tres. Durante estas dos jornadas de trabajo también se tratará de aclarar dónde se disputará la final. Marruecos ya ha trasladado su deseo de albergar ese encuentro. Sin embargo, la FIFA es más partidaria de respaldar la postura española de que el partido para dilucidar el campeón del mundo se dispute en el Santiago Bernabéu. Precisamente, la sede de ese último encuentro del Mundial 2030 se antoja como el principal punto de discrepancia.
Tras el encuentro de esta semana, los representantes de la candidatura del Mundial 2030 también tienen previsto reunirse antes de que acabe el año en Rabat y Lisboa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.