El ‘wonder-kid’ que ya es realidad
Xavi Simons se prepara para debutar en un Mundial a sus 19 años. Van Gaal le dijo que podría ser titular ante Qatar. Con 14 años era una estrella de Instagram.
Xavi Simons ya era famoso con 14 años. El neerlandés, en la cantera del Barça, superaba el medio millón de seguidores en Instagram (ahora está en 4 millones) y era una pequeña estrella mediática. Las ganas de ver jugar en la élite al chico del que todo el mundo hablaba se han hecho esperar y no han defraudado. Hoy, con 19 años, puede ser titular en un Mundial.
El mediapunta pasó de una de las mejores canteras del mundo a otra en 2019, cuando fichó por el PSG. Ante los chicos de su edad ya despuntó. Fue uno de los mejores jugadores de la UEFA Youth League 2021-22, en la que hizo cuatro goles y seis asistencias en siete partidos. En las inferiores de la selección también era un habitual. Pochettino se apuntó el tanto de hacerle debutar profesionalmente nada más llegar a París, pero fue en la siguiente temporada cuando empezó a darle ratitos más habitualmente y hasta tres partidos como titular. Consciente de que sus opciones en el PSG eran limitadas, decidió marcharse al PSV este verano. Y esta temporada ha explotado.
Van Nistelrooy apenas tardó un mes en entregarle un puesto en el once. Él mismo se lo ganó. En las cuatro primeras jornadas de liga marcó tres dobletes y dio dos asistencias. Tuvo que conformarse con la Sub-21 en septiembre, pero Van Gaal confió en él para traerle a Qatar y ayer le comentó que podría ser titular hoy. Un jugador que, el 29 de noviembre de 2021, había jugado 13 minutos en el fútbol profesional.