El ‘pura vida’ ya no suena igual en Costa Rica
La Federación blinda al equipo y cierra los entrenamientos. Sin rueda de prensa hasta la previa. Catarata de reproches. La Federación confirma al técnico.
El combinado de Luis Fernando Suárez y él mismo han sido muy golpeados por la opinión pública y los medios costarricenses después de la debacle contra España. El pura vida ya no suena en la delegación centroamericana como antes de que empezara el torneo. A los jugadores y al cuerpo técnico se les han buscado las vueltas y la Federación ha tomado la determinación de recluirse y cerrar los entrenamientos. Se blinda para evitar distracciones y estar enfocados en reconducir el rumbo. Tampoco hay intención, según ha comunicado, de hacer zonas mixtas o entrevistas hasta la rueda de prensa oficial con los medios el sábado, antes del partido contra Japón.
El que se acusara a los jugadores de falta de rigor en la concentración por una cena antes del partido contra España, que en realidad fue solamente la visita de las esposas y la familia por espacio de unos minutos, más una crítica desbordada contra Suárez y los jugadores han generado un ambiente enrarecido para una selección que llegaba exultante después de haber conseguido uno de los últimos billetes para el Mundial. Además, la Federación, ante la catarata de críticas, ha tenido que salir a confirmar al seleccionador, después del primer partido, solamente. “Suárez tiene contrato hasta 2026 y lo va a cumplir”, afirma Rodolfo Villalobos, quien pidió a los medios dejar de buscar cosas “para generar conflictos o roncha”. La goleada de España lo ha cambiado todo en Costa Rica.