GRUPO H | COREA DEL SUR
El ojo de Son tiene en vilo a Paulo Bento y a todo el país
El jugador del Tottenham, estrella de Corea, tuvo que pasar por el quirófano y nadie garantiza que esté al 100% en el estreno ante Uruguay.
Paulo Bento mima a Heung-Min Son. El seleccionador de Corea vive con el corazón encogido desde el pasado 1 de noviembre. Ese día, Son, estrella de los Guerreros de Taeguk, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en el rostro en el partido de Champions que estaba disputando el Tottenham contra el Olympique de Marsella.
Desde ese momento, se encendieron las alarmas en toda la República de Corea. Son tenía que pasar por el quirófano para “estabilizar una fractura alrededor del ojo izquierdo”, según apuntó el parte médico. Son se operó a tres semanas del inicio del Mundial. Paulo Bento tembló ante el poco tiempo que tenía por delante el extremo del Tottenham para recuperarse.
Pero Son ha ido quemando etapas poco a poco. Primero, entró en la lista oficial de Corea. Luego, la estrella del combinado asiático ha ido recuperando sensaciones. Su ojo está cada vez mejor, pero nadie se atreve a garantizar, de momento, que estará en el once inicial ante Uruguay, en el estreno de Corea, el jueves 24. En su país, se especula con que pueda jugar con una máscara protectora, aunque también se advierte de que el atacante no es muy dado a jugar con este tipo de complementos. Son afronta su tercer Mundial con la selección surcoreana. Hasta el momento, ha disputado 105 partidos y ha anotado 35 goles.