El número 8 que enamora a Luis Enrique y Mourinho: “Es increíble”
El entrenador portugués, al igual que el exseleccionador, se queda prendado en el Mundial del marroquí Ounahi. “¿De dónde ha salido ese muchacho”, dijo el asturiano.
Azzedine Ounahi sigue enamorando como una de las revelaciones, si no la que más, en el Mundial de Qatar. El centrocampista del Angers, un desconocido que hasta hace muy poco jugaba en Tercera División, volvió a cuajar un gran encuentro ante Francia a pesar de la derrota y sigue sorprendiendo al mundo del fútbol. El último en sumarse a los elogios es nada menos que José Mourinho.
Mourinho concedió unas palabras a ENDM, cuenta de Twitter dedicada al fútbol de Marruecos: “Bono fue importante en el torneo y a Amrabat le conozco del fútbol italiano, es muy buen futbolista. Pero el número 8 que juega en el Angers, Ounahi, ha estado absolutamente increíble”.
“Ha sido una selección con jugadores, un entrenador y un espíritu de juego increíbles. Cuando vi que comenzaban el partido ante Portugal sin Mazraoui ni Aguerd pensé en problemas para Marruecos, pero no fue un problema”, añadió el técnico de Setúbal.
Mourinho es otra de las muchas voces futbolísticas importantes que ensalzan a Ounahi durante las últimas semanas. Luis Enrique, ya exseleccionador de España, también se quedó prendado del jugador, del que dijo esto tras la eliminación de la Roja en octavos a manos de Marruecos: “Me ha sorprendido gratamente el número 8. No recuerdo su nombre, lo siento. ¿De dónde ha salido ese muchacho?”.
En la Premier le han salido ya varios pretendientes a Ounahi, según los tabloides británicos. El Leicester City y el West Ham parecen dispuestos a hacer una buena oferta al Angers por este centrocampista de 22 años, que en julio de 2021 jugaba en Tercera, en el US Avranches, equipo de la localidad que controla el acceso al famoso Mont Saint-Michel.