El milagro culé del Profe Ortega
El preparador físico del Atlético, también de Uruguay, pone a punto para Qatar a Araújo, pupilo ahora y rival en LaLiga.
Uruguay tendrá dos ‘fichajes’ de lujo en el Mundial. Uno es Araújo, al que, después de la lesión en el último parón, ya casi ni se le esperaba en Qatar; el otro es el Profe Ortega, el preparador físico del Atlético que ha obtenido el permiso para estar presente con Uruguay en el torneo. Ambos tienen una historia directamente relacionada.
En las últimas semanas, pese a estar compitiendo con clubes diferentes en LaLiga, los dos han estado muy cercanos. El objetivo de que el defensa del Barça se recuperara de su lesión a tiempo lo fue también el del preparador del Atlético. Y el milagro se ha producido. Araújo entró en la lista finalmente y tiene opciones de jugar el Mundial, aunque no se sabe si desde el principio al no estar al cien por cien.
“Tenemos que hacer una semana de cargas muy cuidadosa. La motivación está a full. Hay que darle el plan a los futbolistas y que no se pasen con la intensidad. Va a ser un Mundial muy equilibrado. Los jugadores no llegan tan cargados. Giménez está en muy buenas condiciones. Con Araujo vamos muy bien, vamos a respetar las condiciones que nos marcó el Barcelona. Lo vamos a ir integrando a medida que él pueda”, dijo el Profe al inicio de la concentración uruguaya.
El hecho de que Ortega viaje al Mundial con Uruguay para realizar el mismo trabajo que en el Atlético no ha sentado bien en algún sector de la afición colchonera. Se da la paradoja de que por sus manos pasa un futbolista como Araújo, del Barça, de uno de los rivales a priori de los atléticos en LaLiga, y al que pondrá a punto para el Mundial y quién sabe si también para el final de campeonato de clubes, con la paradoja que eso supone.