QATAR 2022 (B) | GALES - INGLATERRA
El derbi del Mundial
La selección inglesa cierra la fase de grupos contra el equipo de Gareth Bale, que está a punto de caer eliminada en el Mundial. Bellingham podría ser suplente y Kane volverá a ser titular.
No es un partido cualquiera. Por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA, Buckingham Palace y Downing Street, hogares del rey Carlos III y del primer ministro Rishi Sunak, respectivamente, deberán mostrar su apoyo tanto a Gales como a Inglaterra. Pero eso no parece haber afectado al capitán de los Three Lions, Harry Kane, que sigue en su carrera particular contra el gol y parece haber driblado a la sombra de la lesión (sigue el partido en directo en As.com).
Después de recibir un golpe en el pie frente Irán, contra quien sirvió dos valiosas asistencias, el delantero de Inglaterra jugó contra Estados Unidos, pero la suerte le dio de lado cuando miró a portería, así que buscará su estreno goleador contra Gales este martes a las 20:00 (hora peninsular española). Kane quiere ser puntual con su cita con el gol, y mientras Southgate busca a su rey, aparece la figura de Phil Foden, que solo ha disputado 19 minutos en lo que va de Mundial.
Pero el pueblo inglés es un clamor y por eso Southgate no tuvo más remedio que aclarar el asunto en unas declaraciones recogidas por ITV. “Amamos a Phil. Creemos que es un súper jugador. Decidimos no ponerle en el segundo partido, pero va a tener un papel importante para nosotros en el torneo, no hay duda de eso”, esgrimió el manager, abierto a hacer rotaciones y colocar a Jordan Henderson como lugarteniente de Declan Rice en lugar de la joya, Bellingham.
Así pues, la pareja de centrales formada por Maguire y Stones es curiosamente -y después de tantas críticas, en especial a Maguire- la posición menos cuestionada de Inglaterra, que podría dar un nuevo aire a su ataque con Foden como enganche y Rashford, Saka y Kane como tridente renovado. Todo ello frente a una Gales, vecina y rival, que no ha encontrado la mejor versión de Gareth Bale durante el torneo.
El penalti marcado contra Estados Unidos no le exime de culpa, y a la espera del otro príncipe de Gales, Page también planea dar cabida en su once a una selección de jóvenes talentos, entre los que destaca Brennan Johnson, que seguramente sea la novedad en un equipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Las peleas de vecinos siempre prometen.