El lapsus del Alcalde de Sevilla: “La Cartuja acogerá la final o una semifinal del Mundial 2030”
José Luis Sanz desvela que el estadio hispalense apunta muy alto para la cita que organizarán España, Portugal y Marruecos. Las obras lo han puesto en 70.000 espectadores, pero hay un problema con los accesos.


El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, apuntaba a lo más alto para el Mundial 2030 que celebrarán España, Portugal y Marruecos. En el Debate sobre el estado de la Ciudad, que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Sanz aseguró que La Cartuja celebrará “la final o una semifinal del Mundial 2030”. Horas más tarde, desde el propio Ayuntamiento de Sevilla han querido matizar estas palabras y lo que el Alcalde quería decir es que el estadio albergará algún partido de la fase final, no de la final del torneo.
Fue un lapsus durante el debate. 👉🏼Me quise referir a que La Cartuja acogerá la Fase Final del Mundial 2030.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) July 21, 2025
Pero si la @fifacom_es quiere elegir a Sevilla como sede de la Final🏟️o alguna semifinal del Mundial 2030, estaremos encantados de recibirlas😉https://t.co/Hvrp0oPw8n
Esto dijo el Alcalde cuando se trataba el cierre del anillo de la red de Cercanías sevillana, que por cierto pasa cerca del estadio cartujano. “Aquí todavía la única línea de cercanías no tiene cerrado su anillo, lo cual sería fundamental para el área metropolitana de Sevilla y pensando también en ese futuro Estadio de La Cartuja que va a acoger una final o semifinal del Mundial de Fútbol del año 2030”, dijo el edil.
El estadio se ha sometido en los últimos meses a una importante renovación, al eliminar la pista de atletismo, rebajar la altura del terreno de juego y añadir una nueva grada baja que ha llevado la capacidad del coliseo hasta los 70.000 espectadores. Allí se jugó el pasado mes de abril la final de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid y allí disputará el Betis sus partidos durante las dos próximas campañas, mientras termina la obra del Benito Villamarín.
Noticias relacionadas
El gran problema de La Cartuja, y eso temen precisamente los aficionados del club verdiblanco, se encuentra en los accesos y las conexiones con el estadio, tanto por carretera como por tren. Se han visto atascos kilométricos en casi cada evento multitudinario que se celebra allí. En esas condiciones parece demasiado aventurado pensar siquiera en celebrar uno de los tres partidos más importantes del Mundial 2030.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar