Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | URUGUAY-COREA DEL SUR

El abrazo de Betancur y Son

El coreano, que estaba en la grada por una fractura en la cara, saltó al césped en la última victoria del Tottenham ante el Leeds (4-3) para felicitar al uruguayo por los dos goles que le dieron la vuelta al marcador.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 12: Son Heung-Min celebrates with Rodrigo Bentancur of Tottenham Hotspur after their sides victory during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Leeds United at Tottenham Hotspur Stadium on November 12, 2022 in London, England. (Photo by Paul Harding/Getty Images)
Paul HardingGetty

Uruguay y Corea del Sur debutan mañana (14:00 horas) en el Mundial. No hay amigos en un duelo de esta magnitud pero a buen seguro que antes y después Rodrigo Betancur y Son Heung-min se funden en un abrazo. Son dos de las estrellas del Tottenham Hotspurs y de sus respectivas selecciones. De hecho, exceptuando a Harry Kane, son los dos futbolistas que más han aportado en el plano atacante al conjunto londinense en lo que se ha jugado de temporada. Ambos han marcado cinco goles y han dado dos asistencias en Premier y Champions.

Pero de todos ellos, el gol más especial seguramente fue el último, el que marcó Betancur ante el Leeds, el pasado día 11 de noviembre, que significó una remontada épica ante el Leeds United (4-3). Un gol que llegó en los últimos minutos del partido, junto a otro, minutos antes, también obra del centrocampista uruguayo. Ese partido lo vio Son en la grada. Por entonces, aún no sabía a ciencia cierta si podría jugar el Mundial ya que un par de semanas antes se había producido una fractura en la cara, en una zona muy cercana al ojo.

La remontada de los Spurs fue enorme. Pero la imagen icónica de ese partido se produjo después del partido, cuando Son saltó corriendo la grada, ataviado con una llamativa chaqueta, para abrazar a su amigo Betancur. De hecho, con la cercanía del Mundial, ese abrazo fue objeto de muchas tertulias en la televisiones británicas. Hoy los goles que se produzcan en el Uruguay-Corea no los celebrarán juntos. Cada uno gritará gol con los suyos. Pero una vez acabe el Mundial volverán a ser hermanos en la Premier y en la Champions, con ese enfrentamiento ante el Milán que le puede meter en cuartos de final. Y volverán a abrazarse.