NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

El 11 más caro del Mundial 2022 según el valor de mercado de los jugadores

El once formado por los jugadores más valorado según Transfermarkt contaría con tres futbolistas del Real Madrid y está valorado en 1.065 millones de euros.

Actualizado a
El 11 más valioso del Mundial.

Si hubiera que formar un once con los jugadores mejor valorados según su posición saldría una alineación que, según la web especializada Transfermarkt, estaría tasada en 1.065 millones de euros. El equipo estaría dominado por jugadores del Real Madrid, que incluiría a tres futbolistas (Courtois, Valverde y Vinicius). El Bayern Múnich aportaría dos jugadores (Musiala y Davies), los mismos que el City (Foden y Ruben Dias), que cuenta en sus filas con Haaland, el jugador más valorado del mundo (170 millones de euros) pero que no estará en Qatar con Noruega. Mbappé (PSG), Alexander-Arnold (Liverpool), Bellingham (Dortmund) y Pedri (Barcelona) completarían un once con un sistema 3-4-3.

Portero: Courtois (60 millones)

El portero del Real Madrid es el 50º jugador mejor valorado, según Transfermarkt, pero es el primero de la lista en su posición, seguido por Donnarumma, del PSG, y Alisson, del Liverpool, ambos tasados en 50 millones de euros. El belga, que este año ganó el Premio Yashin, que le condecora como el mejor portero de 2022, jugará su tercer Mundial. En la edición de Rusia 2018 fue elegido Mejor Portero del torneo.

Lateral Derecho: Alexander-Arnold (70 millones)

Tras perderse la última convocatoria de Inglaterra por decisión técnica, se rumoreó con la posible ausencia de Alexander-Arnold en el Mundial, pero la lesión del lateral del Chelsea Reece-James, valorado también en 70 millones, le volvió a abrir las puertas de Qatar. No pasa por su mejor momento, pero ha sido el lateral derecho más dominante de los últimos años y fue clave en los éxitos del Liverpool la temporada pasada. El de Qatar será su segundo Mundial.

Central: Ruben Dias (75 millones)

El defensa portugués forma con el veteranísimo Pepe una de las mejores parejas defensivas de todo el Mundial. Aunque el central estuvo con su selección en Rusia 2018, no jugó un solo minuto, por lo que disputará en Qatar sus primeros minutos en una Copa del Mundo. Guardiola pagó hace dos años 71 millones por Dias al Benfica, cuando su valor de mercado era de 35. Dos años después, y tras haber sido elegido el mejor jugador de la Premier en la 2020-21, su valor de mercado es de 75 millones.

Lateral izquierdo: Alphonso Davies (70 millones)

El lateral del Bayern llega a Qatar entre algodones después de sufrir una rotura fibrilar ante el Hertha el pasado 5 de noviembre. Davies, con un valor de 70 millones de euros, es la estrella absoluta de Canadá, que se ha clasificado por segunda vez en la historia para un Mundial después de haber disputado únicamente el de México 86′. El portugués Nuno Mendes, con un valor de 60 millones, es el segudo más valorado.

Centrocampistas: Valverde, Bellingham, Musiala y Pedri (100 millones)

Los cuatro centrocampistas del Mundial con mayor valor de mercado son Valverde (Uruguay), Bellingham (Inglaterra), Musiala (Alemania) y Pedri (España), tasados cada uno en 100 millones de euros. En un año, el jugador que más ha incrementado su valor ha sido Musiala, que en diciembre de la temporada pasada estaba valorado en 55 millones, casi la mitad de su tasación actual. Valverde estaba valorado en 65 millones, Bellingham en 75 y Pedri en 80. Para los cuatro este será su primer Mundial. Gavi, actual Golden Boy, le sigue en el ránking de centrocampistas mejor valorados, con una tasación de 90 millones de euros.

Tridente: Mbappé (160 millones) Vinicius (120 ) y Foden (110)

Con Haaland fuera de combate, el trío atacante lo forman los tres jugadores con mayor valor de mercado en estos momentos. Mbappé jugará su segundo Mundial después de haber explotado definitivamente en el de Rusia 2018, donde marcó un gol en la final y del que salió con una tasación de 200 millones de euros cuando solo tenía 19 años. Vinicius ha subido en el último año 20 millones su valor, llegando a Qatar, su primer Mundial, como una de las grandes estrellas de Brasil junto a Neymar. Por último, el gran inicio de temporada de Phil Foden le ha hecho alcanzar su máximo valor justo antes de debutar en una Copa del Mundo con Inglaterra.