Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Dumfries está para jugar

El propio lateral se encargó de confirmarlo en el primer entrenamiento de la Oranje: “Podré ser titular, me siento bien”. Memphis también entrenó, pero no se espera que juegue el primer partido.

Blind, Dumfries y Luuk de Jong, en el entrenamiento de los Países Bajos.
ANPGetty

Dumfries asustó a los Países Bajos el pasado domingo, cuando se tuvo que retirar en el minuto 72 del partido del Inter ante la Atalanta por una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, ayer se incorporó a la concentración de la selección neerlandesa en Zeist y pudo entrenar con normalidad.

Frente a los 1.500 aficionados que estuvieron presentes, el lateral pudo realizar los cuarenta minutos de entrenamiento dirigidos por el preparador físico, René Wormhoudt. “No tengo ni pequeñas dudas. Puedo ser titular en el primer partido contra Senegal. Me siento en buena forma”, dijo en NOS. Además, también explicó que en el momento del golpe no podía correr, pero que poco después se empezaría a sentir bien y que todos los exámenes médicos habían sido positivos.

Por su parte, Memphis, todavía con molestias de su lesión de finales de septiembre, también pudo completar el entrenamiento con normalidad y, de hecho, luego quiso quedarse por voluntad propia a hacer más ejercicios con balón y un partidillo final.

De todas formas, Louis van Gaal avisó en la rueda de prensa del pasado viernes que no espera que Memphis pueda estar disponible para el debut del próximo lunes. “Fue difícil escuchar que no sería titular. Pero todo tiene una razón y el entrenador tiene una visión global del equipo. El entrenamiento de hoy fue un comienzo. Me perdí un periodo importante en el Barça, cuando me necesitaban, y yo quería ser importante para el equipo”. En su lugar, lo más probable es que juegue Janssen.

Solidarios con Qatar

Los jugadores de la selección han acordado que subastarán sus camisetas de este Mundial y el dinero recaudado será destinado para mejorar la situación de los trabajadores de Qatar. “La creación de este torneo ha tenido un impacto muy grande en los trabajadores inmigrantes. Han trabajado en condiciones muy difíciles. Ya se ha hecho mucho desde las salas de juntas, pero queremos también ayudar desde el vestuario”, explicó el capitán, Virgil van Dijk.

“Fue una decisión unánime de los jugadores” apunta Dumfries. “Somos futbolistas, por eso vamos a Qatar. Pero también somos modelos a seguir y estamos en el corazón de la sociedad. Por eso no tiene que ser extraño hablar de este tema”.